Equipo
Numero
Pais
Fecha de Nacimiento 17/09/1996

Si hay una palabra que domina la carrera de Esteban Ocon es ‘sacrificio’.

Cuando era solo un karter prometedor, los padres de Ocon vendieron su casa, suspendieron sus trabajos y comenzaron una vida en la carretera, viviendo en una caravana y viajando de circuito en circuito para apoyar la floreciente carrera de su hijo.

Sacrificio, verás, pero funcionó. 2014 vio a Ocon abrirse camino en el mundo de los monoplazas, cuando venció a un tal Max Verstappen por el título europeo de F3. Respaldado por Mercedes, ganó el título de GP3 al año siguiente y estaba en la mitad de una temporada de DTM en 2016 cuando se le ofreció la oportunidad de reemplazar a Rio Haryanto en el equipo Minnow Manor a partir del Gran Premio de Bélgica.

Esa oportunidad lo llevó a un asiento de tiempo completo al año siguiente con Force India, donde sus duelos rueda a rueda con su compañero de equipo Sergio Pérez rápidamente lo marcaron como una estrella en ascenso. Pero cuando Lawrence Stroll, padre del corredor Lance, intervino a mediados de 2018 para asegurar el futuro financiero del equipo, la escritura estaba en la pared para Ocon, quien fue apartado a fin de año para permitir que Stroll Jnr se uniera desde Williams.

Sin embargo, Ocon esperó su momento y después de un año al margen como piloto de reserva de Mercedes, encontró su camino de regreso a un asiento de carrera para 2020 con Renault, que se convirtió en Alpine para 2021, cuando su espera finalmente valió la pena, ya que anotó su primera victoria en F1 y la de la famosa marca francesa.

Nada en la carrera de automovilismo de Ocon ha sido fácil, pero si Ocon ha logrado regresar a la parrilla de F1 y subir al podio, es a través de una combinación de confianza en sí mismo, determinación y un talento que está a la altura de los mejores.