Alex Albon y los multi constructores
En muy pocas oportunidades podemos ver las marcas de dos rivales directos en una mismo lugar o luchando por un mismo objetivo; es lo que pasa con el Tailandés, Alexander Albon.
A principios de septiembre del año anterior el segundo asiento de Williams Racing estaba libre debido a que George Russell fue anunciado como piloto Mercedes para 2022 ocupando el lugar de Valtteri Bottas; por ello, los de Grove debían decidir qué piloto llevaría sus colores.
Los candidatos eran el holandés Nick de Vries (Piloto Mercedes Bicampeón de Fórmula E) y Alex Albon ya por todos conocidos en formula 1; debido a la experiencia de éste último, Williams le terminó eligiendo a pesar de saber que es un piloto de la casa Red Bull.
Albon se unió a la marca austriaca en 2019 cuando firmó contrato con Toro Rosso (hoy Alpha Tauri) y en 2020 fue ascendido al equipo Red Bull pero debido a los malos resultados le descendieron a la reserva del equipo; su lugar fue ocupado por el mexicano Sergio Pérez.
Para 2021 Alex estuvo como piloto de reserva para Red Bull hasta su anuncio como piloto Williams en septiembre; pero ello no fue motivo para dejar de ser patrocinado por la marca de bebida energética y en esta temporada permanecen como patrocinadores del tailandés en su casco de competición.
Muchos saben que Red Bull es patrocinador de muchos atletas en diversos deportes en todo el mundo, ejemplo de ello es el patrocinio al español Marc Márquez en Moto GP; por ello, la marca será un patrocinador personal de Albon sin conexión directa con el equipo.
Este 2022 veremos a Alex Albon vestir con tres marcas diferentes: Red Bull en su casco como patrocinador personal, Williams como marca de su escudería y la de Mercedes como suministrador de motores para el equipo de Grove; por lo menos hasta 2026 cuando la congelación de motores finalice.