ActualidadAlpine

Alpine presentó su A522

El Plan era sacar un auto que pueda competir con los mejores de la parrilla como son Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren.

Fernando Alonso regresó en 2020 después de su anuncio de retiro en 2018 por un plan que Renault en ese momento le presentó para la nueva normativa de 2022; su compañero de equipo fue desde entonces el francés Esteban Ocon con quién se emparejó para tomar el quinto lugar de la tabla general de constructores.

Por cuestiones de marketing, Renault pasó a llamarse Alpine desde 2020 con la asesoría de una gran leyenda como lo es Alain Prost; en la temporada pasada pelearon con Alpha Tauri por la posición y para esta temporada se han armado con nuevas piezas para pelear por ganar carreras.

Si la marca BWT fue importante para Aston Martin (antes Racing Point) durante mucho tiempo, su relación finalizó y en la actualidad la marca británica se mudó a los garajes de Alpine con su singular color rosa que ha estado presente en las pistas por mucho tiempo; por si fuera poco, Alpine también se hizo con los servicios de Otmar Szafnauer quién estuvo con Racing Point desde 2009.

Alpine es el noveno equipo que ha presentado su livery antes de los test en Barcelona el próximo miércoles; su plan de marketing incluyó una versión rosa que será usada en las primeras carreras dónde resalta la marca de BWT.

En cuánto a lo técnico Alpine decidió arriesgarse por un alerón menos voluminosos que la tendencia que hemos tenido en otros equipos; los pontones son anchos pero estrechos para permitir el paso de aire a la unidad de potencia y branquias dobles para refrigerar y reducir el aire caliente de los radiadores.

Solo resta apostar por cuál de todos los equipos hizo mejor su trabajo y estudiar los tiempos de vuelta en los test en Barcelona; además falta por ver los elementos técnicos de Red Bull de quién no tenemos aún mucha información y Alfa Romeo quiénes presentarán su livery el próximo 27 de febrero.

¿Te gustó la nota?

0
Me divierte
0
Me gusta
0
Me encanta
0
No lo sé

Deja un comentario