Binotto culpó al clima
Ferrari se disparó en el pie con la estrategia elegida y perdió la posibilidad de un 1-2 en el Gran Premio de Hungría terminando P4 y P6 siendo vencido por Red Bull y Mercedes.
Ferrari cayó en la trampa con las entradas de pits de Mercedes y Red Bull y para defenderse tuvieron que ingresar a cambiar neumáticos prematuramente; optaron por neumáticos blandos para Sainz cuando sus medios aún tenían vueltas por recorrer.
Alpine probó los neumáticos duros y tras unas pocas vueltas demostraron que eran las gomas incorrectas para la pista, a pesar de ello Ferrari con Charles Leclerc fueron por los mismo duros y le dejó expuesto para que Mercedes y sobre todo Max Verstappen le sobrepasaran.
Claramente e resultado de la carrera para Ferrari fue producto de las malas decisiones por parte del equipo que se dejaron arrastrar por la estrategia de los otros equipos. Ferrari pudo mantenerse firme en sus estrategias y seguramente habrían tenido mejor resultado.
Tras la finalización de la carrera se abordó a Mattia Binotto para preguntarle dónde estuvo el error en la estrategia y el team principal optó por una respuesta para desviar la atención a la estrategia errónea, el italiano dijo no entender porque los monoplazas no rindieron con ningún compuesto de neumáticos y que la falta de velocidad punta era producto del clima frío a diferencia del día viernes dónde tuvieron mejor desempeño. Lo cierto es que Ferrari hizo cambios prematuros y las gomas erróneas.
La orden para los pilotos también fue de decir los mismo en las declaraciones con la prensa para evitar la polémica dentro del equipo.
El cierre del parón por vacaciones deja un mal sabor a Ferrari y a sus seguidores, en twitter se promovió el hashtag #stopinventing como un llamado a los estrategas del equipo consiguiendo fijarle en top trending en la red social. La frase “stop inventing” fue dicha en radio hace un par de GPs por Sainz en Silverstone tras rechazar la estrategia del equipo, el español se hizo con la victoria en esa ocasión.
Max Verstappen se separó ochenta puntos de su más cercano perseguidor y Red Bull supera a Ferrari por casi cien puntos en la tabla general de constructores.
Verstappen partió de la posición P10 y consiguió ganar en Hungría dónde Red Bull sólo ha conseguido tres victorias con Webber y Ricciardo la última vez en 2014.