Cambios al circuito de Jeddah
Todos sabemos que la construcción del Circuito de Jeddah y la realización del Gran Premio de Arabia Saudí fue una decisión improvisada por los organizadores.
Aún cuando el GP estaba en desarrollo se mostraban escenas de infraestructura a penas en obra gris.
En marzo de este año tendremos nuevamente este circuito como sede de la segunda fecha del calendario de la temporada y hoy en día aún hay sectores del circuito donde se están realizando trabajos de obra. Pero para la celebración del Gran Premio se espera que esté finalizado en un cien por ciento.
El director del circuito también anunció cambios a la pista que solucionará inconvenientes a la hora de pilotar; por su diseño de curvas rápidas, es muy difícil para los pilotos poder tener el control de los puntos ciegos por la visibilidad que limita las barreras de protección.
Son en total 27 curvas con las que cuenta el circuito pero donde más se reportaron quejas de los pilotos son en el sector 1 y 2.
Por ser también un circuito urbano ya con la infraestructura terminada los accesos para los asistentes al evento también serán mejor organizadas de manera de disfrutar mejor el espectáculo y no perderse ningún detalle.
El circuito de Jeddah fue fundamental y decisivo para la la batalla final del campeonato en el GP de Abu Dabi dónde Lewis Hamilton y Max Verstappen se jugaban el título de campeón, saliendo victorioso éste último.