Checo: “Creo que el equipo tomó la decisión adecuada”
Duro golpe el que Ferrari ha recibido en una carrera dónde los equipos que usan su misma unidad de potencia han sufrido cuatro abandonos de los seis monoplazas que lo llevan; Valtteri Bottas de Alfa Romeo y Mick Schumacher fueron los únicos en completar la carrera con el motor ferrari.
Carlos Sainz que era cuarto en el momento que tuvo abandonar y unas vueltas después Charles Lecerc sufrió una rotura de motor para dejar el liderato y dejar el camino libre para que los hombres de Red Bull consiguieran un nuevo 1-2 para los austriacos, es el tercer doblete de la temporada.
Checo Pérez tomó el liderato a principio de la carrera adelantando al poleman de ferrari; la degradación hizo venir de más a menos los neumáticos que aún cuándo Leclerc estaba en carrera puso en problemas a los de Red Bull. Con los Ferrari fuera fue tiempo para que los de Milton Keynes enviaran por radio la orden de no luchar entre ellos, Max fue el más rápido y logró superar a Checo muy fácilmente.
“Creo que el equipo tomo la decisión adecuada ya que Max era un poquito más rápido”, fueron las palabras del mexicano que escala a la segunda posición de la tabla general de pilotos.
Red Bull tuvo una carrera muy cómoda con los ferrari fuera y fue sólo cuestión de gestión de neumáticos para que Max Verstappen y Checo llevarán la gloria a sus vitrinas.
Nuevamente George Russell consigue un podio para una temporada muy consistente para el británico, sacó +25″ segundos de ventaja a su compatriota Lewis Hamilton con el un monoplaza de sus mismas características pero con un empuje notable por parte de Russell. Hamilton fue cuarto luego de una carrera con mucho tráfico.
Los Alpha Tauri tuvieron una carrera muy decente con Gasly en quinto lugar superado sólo por Hamilton y Yuki Tsunoda que tuvo una parada obligatoria para reparar su alerón roto que le relegó a la 13er posición al final de la carrera.
Vettel, Alonso, Ricciardo, Norris y Ocon completaron el resto de los pilotos que sumaron puntos. Mercedes se acerca a Ferrari en el mundial de constructores.