Checo ejerce presión por renovar con Red Bull
En el pasado Gran Premio de Miami se consultó a Sergio Pérez sobre su renovación con Red Bull y las negociaciones sobre ella; Checo dijo que no había prisa.
Desde que llegó a Red Bull al mexicano se le dejó claro el papel que tendría en el equipo, por su labor en la temporada anterior fue renovado para 2022 y ha venido creciendo mucho en los últimos años. Fue clave en el último GP de la temporada dónde Max Verstappen por las circunstancias en las que tuvo mucho que ver Checo también, salió victorioso sobre Lewis Hamilton.
Se han corrido 6 de los 22 GP’s de la temporada de los que Sergio Pérez finalizó 5 de ellos, los mismos que le llevó adaptarse al monoplaza en el 2021; fueron 5 los podios conseguidos en la temporada anterior con una victoria en Azerbaiyán.
En la temporada actual ha conseguido 3 podios dónde finalizó en P2 y ha sumado 85 puntos y el pasado GP de España tuvo la oportunidad de liderar en algunas vueltas hasta que por radio recibió la orden de dejar pasar a Max. Checo le cedió la posición pero dejó un mensaje en radio: “Lo haré pero no me parece justo”, también al final de la carrera entre felicitaciones expresó que estaba contento con el equipo pero que después debían hablar.
Lo sucedido en el GP de España deja en evidencia las ganas de Sergio Pérez por superarse a si mismo y demostrar que tiene lo necesario para continuar en el equipo, sobre todo porque en parrilla no hay ningún piloto que ponga en riesgo su posición en Red Bull. Su respuesta en radio muestra un desafío hacia el equipo para que Helmut Marko y Christian Horner le renueven lo más pronto.
Checo renovó con los austriacos en agosto del año pasado en Bélgica después del parón de verano. Se apunta a continuar al menos por un año más en el equipo con sede en Milton Keynes.