Checo: “Es una pena” – El mexicano se lleva la pole en Jeddah
¡Sorpresa, sorpresa! El circuito callejero de Jeddah nos dejó una gran clasificación con el favorito de la temporada fuera,
La qualy inició como es de costumbre con alto tráfico en busca de marcar una vuelta para pasar a Q2 sin sacrificar juegos de neumáticos; como es costumbre también los menos favoritos fueron siendo eliminados: Logan Sargeant, Lando Norris por problemas de dirección, Nyck Devries con su Alpha Tauri, Alex Albon de Williams y Tsunoda fueron los eliminados en la Q1.
Dio inicio la Q2 y Max salía a pista para marcar el tiempo que le diera la tranquilidad para salir luego a Q3 para hacerse con la pole; el destino le jugó una mal pasada y el motor falló luego de la vuelta de calentamiento de neumáticos por lo que fue a boxes para salir de monoplaza consiente de su posición para la carrera, Max Verstappen saldrá 15vo en parrilla. Junto a Max fueron eliminados: Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, Guanyu Zhou y Nico Hulkenberg.
Con Max fuera vinieron nuevas sensaciones en la Q3 dónde tres de los diez pilotos en pista son hispanos; Checo Pérez marcó la mejor vuelta de la Q3 en su primer intento dando la cara para los Red Bull, Charles Leclerc fue el segundo más rápido pero por sanción por cambio en piezas de su monoplaza saldrá diez posiciones atrás, Fernando Alonso que ha sido el más rápido por detrás de los Red Bull todo el fin de semana marcó el tercer mejor tiempo pero saldrá en pista como segundo de parrilla.
Un punto ciego en la salida de boxes puso en aprietos a Mercedes por una posible sanción que afectó el tiempo de vuelta de Carlos Sainz que venía en vuelta, la situación no tuvo investigación. George Russell que quedó cuarto, saldrá en tercera posición y el español Carlos Sainz en cuarto.
Lance Stroll será 5to en parrilla, le siguen Esteban Ocon, Lewis Hamilton que estuvo perdido todo el fin de semana, Óscar Piastri que fue el único en sacar cara por los McLaren, Pierre Gasly y Nico Hulkenberg en 10ma.
Checo lamentó la falla en motor de su compañero: “Es una pena, Max ha sido muy fuerte todo el fin de semana y esperamos el domingo tener a los dos monoplazas arriba”; nadie duda que Max podrá remontar posiciones con un gran monoplaza y una buena estrategia.
De conseguir ganar la carrera, Checo Pérez puede liderar la tabla de posiciones de pilotos.