Checo ganó con todo y penalización
Checo estuvo siendo investigado por los comisarios de la FIA después de la carrera y fue llamado a declaraciones junto a su ingeniero para argumentar las faltas por lo que estaba siendo investigado.
Ferrari quería ganar sobre la mesa y contaba con la sanción de 10 segundos para que la victoria en Singapur fuera acreditada para Leclerc. “Presiona a Checo porque está siendo investigado y creemos que va a ser sancionado”, fueron la orden que recibió el piloto monegasco.
Leclerc no pudo reducir la distancia que tenía hacia Checo y en su lugar la distancia aumentó aún más para al final cerrar la carrera +7.595 atrás del líder terminando en en el segundo lugar del podio. Sus ingenieros habían pedido a Leclerc terminar a menos de 5 segundos si Checo era sancionado.
Checo si fue sancionado pero con 5 segundos por no respetar la distancia reglamentaria de diez monoplazas con el Safety Car entre las vueltas 36-39 y además fue amonestado por una falta similar entre las vueltas 8-10; los comisarios confirmaron la victoria del mexicano.
Los comisarios consideraron que la primer falta fue parte de las “circunstancias” de la carrera debido a condiciones de la pista mojada y sólo penalizaron la segunda acción por reincidencia.
Checo argumentó que la velocidad a la que el Safety Car se conducía era muy lento y debió ralentizar para poder calentar sus neumáticos.
“Creo que estas condiciones no son normales. La situación a la que nos enfrentábamos era muy complicada, especialmente en el sector final. Entiendo completamente lo que pasó”.
Los comisarios quedaron contentos con mi explicación y entendieron”, declaró Checo. El mexicano pudo conservar su victoria y se encaminan al Gran Premio de Japón que se celebrará el fin de semana entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Latinoamérica.