RedBull

Checo lamenta fallas en el motor

Es la segunda temporada en la que el mexicano Sergio Pérez conduce un auto competitivo que le permite aspirar a mantenerse en las primeras posiciones de la tabla general de pilotos.

La fiabilidad no ha estado de lado de su escudería y han tenido ya varias fallas que ya les ha dejado fuera de carrera; en el Gran Premio inaugural en Baréin quedaron a pocas vueltas de terminar el GP cuando tuvieron que abandonar.

En Arabia Saudí, Checo terminó en cuarta posición y en Australia que era la tercer carrera de la temporada terminó en segunda posición; Los Red Bull consiguieron el 1-2 en Italia en el Gran Premio de Imola con una notable superioridad sobre los Ferrari.

A pesar de salir en parrilla 3° Max y 4° Checo en Miami los Red Bull mostraron una velocidad punta en recta con lo que aspiraban a a hacer nuevamente un 1-2; Verstappen se quitó del camino a Carlos Sainz y a Charles Leclerc muy temprano en la carrera; Pérez se mantuvo siempre muy cerca detrás del ferrari del español.

En la vuelta 20/57 Sergio Pérez reportó por radio que tenía perdida de potencia que le alejó de Sainz al menos en 8 segundos y que de momento le separaba del tercer lugar del podio; más tarde buscaría gracias a un Safety Car acercarse al español nuevamente pero con un error en la frenada perdió nuevamente las aspiraciones por el podio.

“Creo que hemos perdido otro 1-2 ya que teníamos un ritmo increíble, estaba empujando a Carlos y cuidando mis neumáticos en el primer stint y después este problema desafortunado con el motor y si es una verdadera vergüenza”, se refirió Pérez con respecto a su falla con el motor. “De haberle pasado creo que Sainz hubiera recuperado la posición por nuestra falta de potencia en recta”, finalizó el mexicano.

¿Te gustó la nota?

0
Me divierte
0
Me gusta
0
Me encanta
0
No lo sé

Deja un comentario