Checo: Lo haré pero no me parece justo
El Gran Premio de España puso en controversia al equipo Red Bull que debió hacer uso de las ordenes de equipo para que el mexicano Sergio Pérez que lideraba la carrera cediera la posición a su compañero.
Max Verstappen tuvo dificultades el último intento de la clasificación el sábado y en el desarrollo de la carrera por falla en su sistema de DRS; el undercut fue lo que le sacó de la lucha de posición con George Russell a mitad de carrera.
El viento también jugó una mala pasada a Verstappen en la curva 4 cuando una ráfaga hizo que perdiera el control de su monoplaza y terminara en la grava.
Sergio Pérez a pesar de clasificar en P5 tuvo un gran desempeño en su carrera y se superó en pista para llegar a liderar el GP de España; Checo tuvo que obedecer una orden que llegó a su radio desde el box.
“Lo dejaré pasar pero no me parece justo”, fueron las palabras del mexicano que estaba decidido a ganar su segunda victoria en su historia; Checo tuvo que intercambiar la posición para dar paso a Max en la búsqueda de los puntos que le permiten hoy liderar el mundial de pilotos. Red Bull se hizo con el segundo 1-2 de la temporada y ahora lidera el mundial de constructores también.
Al final de la carrera entre las comunicaciones de radio su equipo agradeció el trabajo realizado de Sergio que dejó grabada una controversial respuesta: “Estoy muy contento por el equipo pero tenemos que hablar después”.
Según su equipo, Max tenía mayor velocidad y los puntos eran necesarios para superar a Leclerc por el mundial de pilotos; Checo se llevó la vuelta rápida como premio de consolación. El ritmo de carrera en aire libre para Max Verstappen le permitió superar al mexicano con más de 13″ segundos al final de la última vuelta.
De haber ganado Sergio, hubiera dedicado la victoria a su recién nacido hijo Emilio; el podio y la vuelta rápido mantienen al mexicano en la tercera posición del mundial de pilotos.
Max Verstappen con la victoria en el Circuit de Catalunya suma su vigésimo cuarta victoria igualando las ganadas por el argentino Juan Manuel Fangio; el holandés puede igualar con su próxima victoria a Niki Lauda y Jim Clark. España también vio a Max ganar una carrera por primera vez y conserva el récord del piloto más joven en conseguirlo.