ActualidadRedBull

Checo: “Mi error, lo siento por todo mi equipo”

El mexicano Sergio Pérez está tras los pasos de su compañero Max Verstappen por el campeonato de pilotos de fórmula 1 en el segundo lugar de la tabla.

Red Bull ha acabado con sus fantasmas y lidera la tabla de constructores con sus pilotos en primer y segundo lugar, su competidor está abatido y la fiabilidad ha pasado factura a Ferrari que debe hacer uso de una nueva unidad de potencia debiendo cumplir una penalización con Charles Leclerc.

Max Verstappen momentáneamente sólo tiene un rival y está en su mismo equipo; habían muchas dudas de sí Max podría defender el título de campeón conseguido la temporada anterior; hasta hace un par de GPs parecía que Charles Leclerc podría arrebatarle el título pero Ferrari se desinfló.

Checo viene desde el Gran Premio de Miami haciendo grandes carreras y la primer victoria de la temporada para él vino en Mónaco dónde consiguió finalizar P1; en Azerbaiyán terminó en P2 y superó a Leclerc en la tabla de posiciones de pilotos.

Durante el fin de semana en Canadá, Checo no ha estado muy cómodo con el funcionamiento de su monoplaza; estuvo a punto de quedar fuera de la sesión Q1 de Clasificación. En la Q2 Pérez probó con intermedios pero en la curva 3 se fue directo a las protecciones de las que no pudo salir.

Así, Checo quedó fuera de la Q3 tras una bandera roja por su incidente. El mexicano saldrá en la 13va posición de la parrilla pero promete dar todo para minimizar daños.

“Mi error, lo siento por todo mi equipo. Mañana es un nuevo día y daré todo por minimizar el daño”, escribió Sergio Pérez en su cuenta de twitter.

Para suerte de Checo su perseguidor en la tabla Leclerc sale en P19 y por delante están los pilotos de media parrilla a los que Pérez debe superar para alcanzar la zona de puntos.

¿Te gustó la nota?

0
Me divierte
0
Me gusta
0
Me encanta
0
No lo sé

Deja un comentario