Checo Pérez gana en Mónaco
La lluvia no nos decepcionó y a pesar de retrasar el inicio de la carrera tuvimos un gran premio de muchas emociones con cambios de posiciones y paradas estratégicas.
La lluvia estuvo presente lo suficiente para llenar de agua la pista y obligar a los equipos salir con neumáticos de lluvia, pasadas las vueltas de a poco varios monoplazas cambiaron a intermedios; Ferrari decidió dejar en pista a Sainz y Red Bull aprovechó con Checo para con intermedios marcar buenos tiempos para salir por delante en la siguiente parada con neumáticos de seco.
Mick Schumacher tuvo un accidente que parecía no ser muy fuerte pero su auto quedó partido por mitad y con partes del Haas esparcidas por la chicane donde fue su impacto; fue necesario sacar una badera roja para reparar las protecciones tecpro.
En la resalida Checo defendió la posición y mantuvo a raya a sus perseguidores a pesar de un bloqueo que pudo dañar sus neumáticos medios nuevos; mismos que fueron cambiados durante la bandera roja con los que también salió Max Verstappen, Ferrari no tuvo opciones y tuvo que mantener duros usados.
Checo sufrió por el graining en su neumático pero a puro coraje supo mantener a Carlos Sainz detrás de él y se hizo con la victoria en el Gran Premio de Mónaco y su tercera en su historia; Sainz fue segundo, Max Verstappen tercero y Leclerc finalizó en cuarto.