ActualidadRedBull

Checo recibirá penalización de tres posiciones para el GP de España

**Sergio Pérez recibirá una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida para el próximo Gran Premio de España.**

El piloto de Red Bull, Sergio Pérez, ha sido sancionado con una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida para el próximo Gran Premio de España tras un incidente en el Gran Premio de Canadá. Pérez regresó al pit lane con un coche significativamente dañado después de un choque en la vuelta 53, perdiendo varias partes de fibra de carbono en el proceso. La FIA determinó que Pérez debía haber abandonado inmediatamente para evitar riesgos de seguridad, por lo que, además de la sanción al piloto, Red Bull recibió una multa de 25,000 euros.

El equipo admitió que le ordenaron a Pérez regresar a los pits para evitar la salida del coche de seguridad, lo que habría perjudicado la estrategia de carrera de su compañero Max Verstappen, quien ganó la carrera. Este incidente marca un fin de semana difícil para Pérez, quien también tuvo que retirarse en el Gran Premio de Mónaco después de un choque en la primera vuelta.

Pese a estos reveses, Pérez, quien recientemente extendió su contrato con Red Bull por dos años, mantiene una perspectiva optimista sobre la temporada. “Cometí un error en la curva 6, toqué una zona mojada y una vez que haces eso, realmente es el fin del juego”, comentó Pérez. “Ha sido un fin de semana muy duro, pero creo que hay una larga temporada por delante y volveremos a la forma que teníamos antes”.

¿Te gustó la nota?

0
Me divierte
0
Me gusta
0
Me encanta
0
No lo sé

Deja un comentario