Checo sacó pecho por Red Bull
Checho “Speedy” Pérez doblegó a los Ferrari y a su compañero de equipo marcando la pole en Jeddah en un fin de semana muy tenso en Arabia Saudí.
Desde las prácticas de este viernes una serie de sucesos ponían en peligro la realización del Gran Premio, el segundo de la temporada; una atentado terrorista en las instalaciones de un patrocinador directo de la Formula One Management obligó a reunión de directores de equipos y pilotos, así como personalidades de gobierno de ese país que aseguraron se realizaría el GP sin peligro alguno.
Las Banderas rojas en Qualy no faltaron; Nicholas Latifi perdió el control del Williams y se estrelló en las protecciones, unos minuto más tarde se dio continuidad al tiempo cronometrado que dejó fuera increíblemente a Lewis Hamilton en P16 que después de muchos GPs no pudo calificar para Q2 desde 2017; su compañero en cambio si logró colarse a la siguiente ronda.
Cuando se corría la eliminatoria de Q2 ocurrió un fuerte accidente que involucró al Haas de Mick Schumacher que perdió el control al subirse a un piano que le hizo estrellarse en las protecciones y a un Mick que fue trasladado al Hospital Militar de Jeddah donde más tarde se informó que el piloto se encontraba bien.
Más de media hora más tarde se dio continuidad a la Q2 en la que la mayoría de motores Mercedes quedaron fuera a excepción de Goerge Russell que se metió por milésimas a la Q1. Los Alpine también lograron pasar a la Q2.
En Q1 el campeón cedió y abandonó el primer intento por marcar tiempo reportando problemas con sus neumáticos; lo que dejaba en bandeja de plata a Ferrari para conseguir el mejor tiempo de vuelta. Leclerc fue el primero en dar una referencia pero Carlos Sainz se puso temporalmente en la primer posición. Para la segunda vuelta Leclerc le quitó la posición a Sainz y el español no pudo mejorar su primer tiempo.
Parecía que la pole iba a ser de nuevo para Leclerc y Ferrari pero los Red Bull venían mejorando sus tiempos; fue el mexicano Sergio Pérez que sorprendentemente sacó pecho por Red Bull y se hizo con la vuelta rápida marcando un 1.28.200 y a Leclerc a +.0025 detrás de Pérez.
Esto dijo Sergio Pérez: “Me llevó un par de carreras, pero vaya vuelta. Puedo hacer mil vueltas y no creo que vuelva a batir el mismo tiempo. Estábamos centrados en nuestros tiempo y no en los tiempos marcados por Ferrari”.
Sergio Pérez saldrá en primera posición, seguido de Charles Cleclerc, Carlos Sainz y Max Verstappen. Lewis Hamilton ya está fuera de la batalla y saldrá en P16.