Checo: “Si tiene dos campeonatos es gracias a mi”
El Gran Premio de Brasil finalizó con muchas polémicas sobre todo en el equipo Red Bull llegando al punto de una reunión exprés en el box del equipo austriaco.
La carrera inició con un contacto en la vuelta 1 dónde Daniel Ricciardo tocó la parte trasera de Kevin Magnussen para quedar ambos pilotos fuera y provocando la salida del safety car para la extracción de los monoplazas.
En adelante la carrera se desarrolló con normalidad siendo las estrategias de neumáticos en las entradas en boxes las que prevalecieron para el cambio de posiciones en pista. Los Red Bull padecieron con los neumáticos medios que rindieron muy poco, incluso mucho menos que los neumáticos blandos que fueron los que más vueltas recorrieron.
A falta de una veintena de vueltas, la unidad de potencia de Lando Norris dijo “basta” y aparcó a un lado de la pista para que Dirección de Carrera decidiera mostrar virtual safety car y posteriormente el safety car para reagrupar a los monoplazas.
Checo Pérez que había cambiado a medios vueltas antes del safety car quedó expuesto con los demás competidores que usaban neumáticos blandos mucho mas rápidos que los que el mexicano traía consigo. Sainz, Leclerc, Alonso y Verstappen le sobrepasaron y tuvo que alejarse del tercer lugar del podio que era a lo que más podía aspirar.
A Checo se le dio la orden de dejar pasar a Max Verstappen para tratar de alcanzar a Leclerc y ayudar al mexicano en la búsqueda de puntos para conservar el segundo lugar del mundial de pilotos, el equipo prometió a Checo devolver la posición si Max no lograba sobrepasar a Fernando Alonso.
En la última vuelta se le ordeno a Max Verstappen devolver la posición a Checo pero el holandés ignoró totalmente las ordenes de radio permitiendo a Leclerc equiparar los puntos en la tabla con 290 en total a falta de una carrera en la temporada.
Checo en las declaraciones de prensa se expresó diciendo: “Ha demostrado lo que es (Max Verstappen), si tiene dos mundiales es gracias a mi”, fueron las palabras del mexicano que aún en caliente quiso sacar el enojo por las acciones con su compañero de equipo.
Mercedes también tuvo que dar ordenes de equipo con Hamilton en la búsqueda de la vitoria pero sometiéndose a los objetivos del equipo para dejar ganar a George Russell en un fin de semana de gloria para el británico; Alpine también dio ordenes a sus pilotos con Ocon dejando pasar a Fernando Alonso a pesar de no estar de acuerdo con la decisión. Ferrari también tuvo que mantenerse firme con Carlos Sainz en el podio a pesar de la exigencia de Charles Leclerc pidiendo la posición para conseguir más puntos que le metan en la pelea por el sub campeonato.
Abu Dabi es la última jornada de la temporada y decidirá que sub campeón con Checo Pérez con la misma cantidad de puntos que Charles Leclerc como un calco de lo que vivimos en la temporada anterior para decidir al campeón.