ActualidadRedBull

Checo: “Soy el mismo de hace 6 meses”

El jueves Sergio Pérez piloto mexicano del equipo Red Bull concedió una entrevista al medio deportivo FOX Sports dónde dio detalles de cara a las últimas carreras de la temporada y su estado de ánimo en vista del Gran Premio de México que se acerca en el calendario.

Como ya se conocía, Checo dio detalles sobre la desestabilidad con conducir el RB18 debido a mejoras en las que el monoplaza no se adaptó como se esperaba y le causa una alta degradación en los neumáticos muy a pesar de ser uno de los pilotos que mejor gestiona sus gomas en carrera.

Checo explicó que él es el mismo de hace seis meses de aquel piloto que consiguió la victoria en Mónaco pero que la evolución del monoplaza ha afectado al punto de hacerle perder décimas que le ponga en la lucha con los Ferrari y con su compañero de equipo.

El piloto mexicano se ha puesto como objetivo terminar la temporada de forma competitiva sin importar si en el campeonato de pilotos termina en segundo o tercer lugar; Checo considera que el campeonato ya está decidido del lado de Max Verstappen y del lado de Red Bull en el mundial de constructores.

Sergio aclaró que sería imposible volver a configurar el monoplaza como lo era antes ya que sería aún más lento que otros monoplazas aún con el peso de 10KG que el RB18 ha logrado perder; el monoplaza es más rápido hoy que a principios de año y las mejoras a veces es más difícil de adaptarlas el estilo de conducción.

“A inicios del años yo estaba mejor en el auto por uno de los ‘setup’ que me favorecían pero a Max no”, respondía Checo ante la pregunta si las configuraciones no podían ser las mismas para ambos monoplazas.

“No estoy poniendo pretextos y estoy trabajando más, quién me conoce sabe que le voy a dar la vuelta a esto”, declaraba Sergio Pérez como respuesta al cuestionamiento de los presentadores.

¿Te gustó la nota?

0
Me divierte
0
Me gusta
0
Me encanta
0
No lo sé

Deja un comentario