Contundente victoria de Checo en Bakú
Bakú ha sido escenario de grandes carreras y la de esta temporada no ha sido la excepción; aunque Charles Leclerc ha sido el poleman en tres temporadas consecutivas no ha logrado concretar una victoria y el podio solo fue posible en esta última carrera.
Red Bull ha dominado en las últimas tres carreras en Azerbaiyán y Checo ha ganado dos de sus últimas tres carreras confirmando su mote de “Kings of the Streets”. Max Verstappen adelantó en dos ocasiones a Leclerc; la primera vez en la vuelta 4 y la segunda vez en la vuelta 14 que le sirvió para ser segundo.
El ritmo de carrera de Red Bull es espectacular y quedó demostrado en pista dónde una estrategia definió al ganador del Gran Premio. Max Verstappen que lideraba la carrera entró a boxes en la vuelta 11/51 pero cuando estaba saliendo de pits sucedió un percance con Nyck de Vries que provocó la salida del Safety Car; Checo lideró la carrera desde entonces.
La suerte vino bien para el mexicano que mantuvo a raya a su compañero y nunca le dio espacio para acercarse a Zona de DRS; algunas correcciones en la dirección del RB19 y roces en las protecciones que le sirvió a los austriacos para conseguir un nuevo 1-2 para sus vitrinas.
El punto por la vuelta rápida estuvo disputándose por los pilotos de Red Bull y en su momento también por Fernando Alonso; George Russell que tenía parada gratis por la distancia con su perseguidor entró en boxes por neumáticos blandos que le permitió hacerse con el punto.
El circuito de Bakú no vino bien para Aston Martin que había sido el segundo equipo de la parrilla durante las primeras tres carreras de la temporada; Ferrari acortó distancia con Mercedes en la lucha por el tercer puesto de constructores gracias al estilo de conducción de Leclerc superando a Carlos Sainz que mantuvo a Lewis Hamilton cerca durante toda la carrera para conseguir ser P5.
Destacada carrera para McLaren que de a poco está recuperando su posición en media parrilla; Lando fue noveno al final de la carrera y su compañero Oscar Piastri se quedó a la puerta de los puntos. Yuki Tsunoda de Alpha Tauri logró ganar un punto importante para su equipo.
Bakú nos dio una buena carrera gracias a que el equipo Red Bull dejó competir a sus pilotos y Checo acortó distancia con Max en la lucha por el campeonato de pilotos, son seis puntos de distancia entre el holandés y el mexicano.
La próxima cita es el siguiente fin de semana en las calles de Miami dónde sin duda el apoyo de los mexicanos será de gran ayuda para Checo Pérez dando aliento extra para el piloto.
#SoyF1 | Top10 de Posiciones de Pilotos después de finalizar la carrera en Bakú#f1 #formula1 #AzerbaijanGP pic.twitter.com/VqiR6MtVKS
— SoyF1 #AzerbaijanGP 🇦🇿 (@soyf1latam) April 30, 2023