Actualidad

Cuesta arriba el campeonato para hispanos

El Gran Premio de Austria ha dejado un sin sabor a Red Bull y Ferrari. Checo Pérez se mostró combativo y en su salida luchó con George Russell que le tocó en la curva 4 y lo mandó a la grava; en adelante Checo no pudo recuperar y tuvo que abandonar la carrera.

Ferrari tenía el 1-2 con un ritmo de carrera increíble pero un problema de fiabilidad dejó a Carlos Sainz fuera de la carrera con sólo Leclerc en el podio.

Con el resultado del GP de Austria, Max se aleja 37 de puntos de Pérez que fue desplazado a la tercera posición de la tabla de pilotos por debajo de Leclerc que recuperó la segunda posición con su victoria en el Red Bull Ring.

Carlos Sainz según la prensa inglesa tenía hasta el GP de Bélgica para liberarse de las ordenes de equipo; el español tenía libertad para luchar con su compañero pero con el último resultado el español también se dista 37 puntos con Charles Leclerc.

Misma situación vivía Sergio Pérez a quién le habían concedido luchar con Max Verstappen. La situación en los equipos lideres es la misma y deberán en adelante favorecer a la competencia entre sus pilotos que luchan por el campeonato en una batalla directa.

Las posibilidades para Checo Pérez y Carlos Sainz por luchar a ser campeón se alejan, deberán trabajar muy duro para acortar la distancia a sus compañeros y acatar las ordenes de equipo para defenderles si es necesario.

La próxima cita es el Circuito de Paul Ricard en el Gran Premio de Francia dónde Red Bull lució fuerte la temporada pasada; sin embargo, la historia y rival son otros.

Max Verstappen lidera el mundial de pilotos con 208 puntos seguido de Charles Leclerc con 170, Checo fue desplazado a la tercera posición sin sumar puntos y queda con 151, Carlos Sainz ocupa la cuarta posición con 133 puntos. Ambos pilotos a 37 puntos de sus compañeros.

¿Te gustó la nota?

0
Me divierte
0
Me gusta
0
Me encanta
0
No lo sé

Deja un comentario