De Vries negoció con Alpha Tauri
Nick de Vries se puso en el radar de varios equipos luego de sumar puntos en el Gran Premio de Italia pasado junto al equipo Williams cuándo sustituyó a Alex Albon a última hora en su debut en formula 1.
De Vries fue visto en la Ciudad de Graz en Austria en una de las empresas de Helmut Marko en lo que se especula un acercamiento con una posible negociación entre el holandés y Alpha Tauri para ser su nuevo piloto para la temporada 2023.
Helmut había puesto su mirada en el piloto de la Indy, Colton Herta para ser el compañero de Yuki Tsunoda pero la FIA negó su ingreso por falta del puntaje necesario para la super licencia. Herta cuenta con 31 puntos y son requeridos un total de 40.
Zak Brown se refirió al hecho que el puntaje para la super licencia no va acorde con el objetivo de dar oportunidad a nuevos pilotos citando a Max Verstappen y Kimi Räikkönen que no contaban con el puntaje necesario cuándo hicieron su debut. En 2016 Max Verstappen tenía 15 puntos en la super licencia y Kimi contaba con 18 puntos en su debut. Zak también llamó como ridículo el sistema de puntos de la FIA frenando también la posible llegada del mexicano Pato O’Ward a la formula 1.
Ante la imposibilidad de contar con Herta en Alpha Tauri, Helmut Marko está armando el puzle para sus pilotos en 2023. Tanto Max Verstappen como Sergio Pérez están confirmados con el equipo Mayor, en Alpha Tauri está en duda la posición de los actuales pilotos que aún no han sido confirmados para su continuidad. Alpine que aún debe llenar el vacío que dejó Fernando Alonso quiere llenar el puesto con Pierre Gasly pero para que eso suceda Alpha Tauri debe conseguirle sustituto y ser coequipero del japonés Yuki Tsunoda de confirmar si sigue en el equipo la próxima temporada.
De Vries tiene como posibilidades ahora al equipo Williams. Alpha Tauri y Alpine quiénes no tienen risa por anunciar a su piloto. La temporada 2022 aún resta de seis grandes premios y la parrilla de pilotos poco a poco se está completando con sorpresas aún por conocer.
Nyck de Vries luego de conseguir el campeonato de pilotos en la Formula E estuvo sin pilotar en carreras sometiéndose únicamente a conducir en las sesiones de prácticas para Aston Martin y Williams.