Doblete para Red Bull en casa de Ferrari
La lluvia se hizo presente previo al inicio de la carrera para dejarnos una pista húmeda que nos dio un gran espectáculo en el desarrollo de la cuarta carrera de la temporada desde la salida en el Gran Premio de Imola donde los tifosi se hicieron presentes para apoyar a Ferrari en el GP de casa.
La suerte estuvo de lado de algunos y en contra de los que tuvieron que abandonar, entre ellos estaba Carlos Sainz de Ferrari que en la variante Tamburello fue tocado por Daniel Ricciardo que en un toque le sacó de la pista sumado a la mala salida dónde se vieron superados por los McLaren.
Carlos Sainz no ha podido sumar puntos en las últimas dos carreras; en Australia el español tuvo que abandonar y ésta vez nuevamente lo ha tenido que hacer dejando su auto en la grava del circuito de Imola.
Fernando Alonso fue otro piloto que debió abandonar por las condiciones de su auto que también recibió un leve toque con la rueda trasera en la misma curva ésta vez por Mick Schumacher; el español salió de pista en la vuelta 8 después de perder el pontón derecho y daños en el piso plano del auto.
Alonso no ha podido sumar desde el Gran Premio de Baréin donde en esa ocasión terminó en noveno puesto para conseguir los únicos 2 puntos que suma después de cuatro carreras en la temporada; abandonó en Arabia Saudí, terminó en 17° en Australia y en Imola queda fuera de los puntos tras su abandono.
La salida de los Red Bull fue excepcional. Las condiciones de mojado le dieron una mejor tracción en los neumáticos que la de sus rivales, por ello la salida de Max y de Checo fue mejor que la arrancada de Leclerc y Sainz que fue clave para conseguir el 1-2 para los austriacos.
Los neumáticos de seco se vieron por primera vez en la vuelta 17 cuando Daniel Ricciardo entró para pasar de intermedios a medios, le siguieron los demás al ver los tiempos que el australiano marcaba mejores tiempos; momentáneamente Leclerc hizo un overcat para adelantar a Checo Pérez pero el mexicano logro recuperar la posición gracias a la temperatura de los neumáticos con una vuelta más que Leclerc.
La carrera para Max Verstappen fue muy consecuente para conseguir la victoria, la fiabilidad fue muy determinante este fin de semana que le permitió conseguir la pole position y los puntos en P1 en la carrera sprint del sábado; el holandés logró descontar puntos de ventaja luego de dos abandonos en la temporada y se encuentra en la segunda posición de la tabla general de pilotos.
Para Sergio Pérez también la temporada ha venido de menos a más, en Baréin tuvo que abandonar sin puntos pero desde Arabia Saudí ha sumado buenos puntos para Red Bull; Pérez ya ha subido en dos ocasiones consecutivas al podio para hacerse con dos segundos lugares que la mantiene muy cerca en la tabla a su compañero.
Lewis Hamilton sufre con su auto y el viernes sólo consiguió clasificar a Q2 para tomar P14 que muy duramente logró mantener en la carrera al sprint; en carrera logró terminar en P13 en un inicio de temporada desastroso para el ex campeón; su compañero en cambio, ha tenido un mejor inicio de temporada y ha logrado superar casi en todas las carreras a su compañero.
Al final de la carrera intervino en la radio Toto Wolf para justificar a Lewis Hamilton y disculparse por darle un “auto inconducible” según las palabras del jefe del equipo Mercedes.
A pesar de haber finalizado en P6 Charles Leclerc conserva el liderato de la tabla de pilotos; Verstappen consigue acercarse al monegasco descontando 19 puntos en el fin de semana que le acercan a la pelea del título y Red Bull está en lucha directa en el campeonato de pilotos con sólo 11 puntos de diferencia.
El siguiente GP se celebrará en Miami en un circuito urbano desconocido para los pilotos que sólo pueden pilotar en simulador; vuelven las acciones a Estados Unidos a disputarse del 6 al 8 de mayo.