Drama en Ferrari por lucha entre sus pilotos
Max Verstappen se encontró con unos ferrari que trataron de robarle la posición en la salida de parrilla en la carrera al Sprint en el Red Bull Ring para el Gran Premio de Austria.
Verstappen se defendió en la salida y cubrió bien los espacios para evitar el adelantamiento por parte de Charles Leclerc y Carlos Sainz que salían en segunda y tercera posición; los pilotos de ferrari nos regalaron una bonita batalla de la que salió avante el monegasco que había perdido la posición con su compañero en la salida pero en la curva 4 volvió a la posición con la que inició.
A los Ferrari se les ha concedido poder luchar por posiciones entre ellos, Carlos se pegó a Max Verstappen en la salida aprovechando que Leclerc trataba de atacar a Max; el español viene con buena forma y sin temor alguno desafía a su compañero.
En Silverstone, Sainz se negó a favorecer una estrategia que le diera ventaja a Leclerc para mantener la posición con duros usados versus a sus muchos perseguidores con neumáticos blandos nuevos después del safety car; Leclerc reclamó a Mattia Binotto por favorecer la parada del español cuando es él quién está por delante del campeonato. Su jefe dio ordenes de no crear polémica frente a la prensa y le indicó qué debía decir y para calmar las aguas Binotto habría invitado a una cena secreta a Leclerc para darle tranquilidad.
La prensa hecha más leña al fuego y en ferrari se defienden diciendo que están dando las lucha que todos quieren ver: “Si no los dejamos luchar hacen drama y si les dejamos luchar también hacen drama”.
Carlos Sainz se ha mostrado más desafiante en las últimas carreras y va cambiando su propia estrategia a medida la carrera va en desarrollo lo que le ha permitido ir juntando puntos que le acercan a su compañero en la tabla general de pilotos.