ActualidadAston Martin

Estar en Ferrari estresa

Ferrari es sinónimo de velocidad y grandeza; hasta hace algunos años. Red Bull y Mercedes acabaron con la hegemonía que los italianos junto a Michael Schumacher forjaron por muchas temporadas con cinco títulos seguidos de campeón desde el año 2000.

La historia de Ferrari es basta y los pilotos que han conseguido la gloria con el cabalino rampante han estado por varias generaciones siendo Ascari su primer bicampeón en el ‘52 y ‘53.

Con 16 títulos de Campeón, Ferrari es el equipo más ganador en la historia de fórmula 1 y su último campeonato de constructores lo consiguieron en el 2008.

Por todo lo que conocemos de Ferrari no es sorpresa que muchos pilotos deseen correr en sus autos; que mejor ejemplo que Sebastian Vettel quien dejó de pilotar para Red Bull en el 2013 luego de ganar su cuarto campeonato.

El aleman quiso tomar el reto de ser campeón con los italianos pero fue Mercedes que en el 2014 supo dar en la tecla en la nueva normativa de autos híbridos para ese entonces y acabó con los sueños de Red Bull y Ferrari.

Por siete años Vettel persiguió ese sueño sin poder tener un auto que estuviera a la altura de los Mercedes hasta el año 2020 que dejó de pilotar para los de Maranello. Sueño que también se vio truncado con la llegada de Charles Leclerc, el nuevo favorito de Ferrari.

La presión que llevaba consigo arrastraba los malos resultados y fallas de motor que le dejaron a media carrera en su último año con Ferrari; además la relación con el jefe de equipos, Matia Vinotto era algo intratable con el pasar de la temporada hasta el punto de marginarlo aún mas cuando se conoció la noticia que en el 2021 sería parte de Aston Martin.

El tener cuatro títulos de campeón no fueron suficientes para retener a Vettel y aparte de ello, se vio superado por Charles Leclerc y se vio obligado a firmar por un nuevo equipo no sin antes quedar calvo por todo el estrés que le acompañó en toda la temporada.

El 2021 no fue un buen año para Vertel ni para Aston Martin que terminaron séptimos en la temporada; pero saben que cuentan con la calidad de pilotaje de Sebastian para dar cara a una nueva temporada.

Hoy exactamente en febrero es evidente que Vettel ha superado la frustración de hace un año y en la presentación del AMR22 le vimos con una cabellera envidiable; algo que no pasó desapercibido por la comunidad en redes sociales.

En la fórmula 1 Sebastián Vettel es el tercer piloto más veterano por debajo de Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso.

Ferrari hoy cuenta hoy con dos pilotos jóvenes que prometen mucho, Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc. A pesar de ser piloto nuevo, el español superó al monagués en la temporada 2021 quedando en quinto lugar en la tabla general de pilotos contra todo pronóstico.

Solo queda esperar qué piloto consigue volver a la gloria a Ferrari o dejar el asiento que muchos pilotos ansían ocupar.

¿Te gustó la nota?

0
Me divierte
0
Me gusta
0
Me encanta
0
No lo sé

Deja un comentario