Actualidad

Ferrari consigue el 1-2 en Baréin

Ha dado inicio la temporada de 2022 y ha sido una gran batalla entre líderes que nos han dado un gran espectáculo por la lucha del primer lugar; Verstappen ha cambiado rival y no le será fácil defender el título de campeón.

Ferrari siendo guiado por el monegasco Charles Leclerc lograron mantener la posición de pole con el asedio de Max Verstappen en la segunda posición y con la misma estrategia de neumáticos al inicio de la carrera; la degradación de blandos obliga a los equipos a realizar el cambio alrededor de la vuelta 14.

El undecut por parte de Max hacia Leclerc les mantuvo en una constante lucha peleando el liderato gracias al uso del DRS que al holandés le acercaba y lanzaba el ataque pero con un Charles devolviendo la jugada en la siguiente zona de DRS; luego de varias vueltas Max sufrió un plano en su neumático que le alejó de poder seguir con la batalla.

Los adelantamientos son más difíciles de lo que nos hicieron creer y hemos visto un gran esfuerzo de los pilotos de acercarse a su contrincante y quedarse pegados detrás del auto que les antecede; el objetivo ha sido mucho más fácil para los clientes de motores Ferrari que nos dieron buenos momentos con sus adelantamientos.

Mercedes sufre y lo hacen también sus clientes de motor: McLaren, Williams y Aston Martin, estuvieron muy perdidos en pista y la potencia en la unidad de potencia no es suficiente para luchar rueda a rueda con sus rivales; caso contrario para los Alfa Romeo y Haas que tuvieron buen ritmo de carrera y se encuentran en la mitad de la tabla de posiciones.

Alpine y Alpha Tauri se encuentran también en su propia batalla como lo hicieron la temporada anterior; hasta la vuelta 46 nose habían visto problemas de fiabilidad. esto hasta que el auto de Gasly tuvo problemas en pista y empezó a salir llamas que provocó la salida del Safety Car y la agrupación de los autos detrás suyo.

En el relanzamiento Leclerc sorprendió a Max Verstappen que batallaba con un problema en su volante y en lugar de atacar tuvo que defenderse del acecho de Carlos Sainz que quería la segunda posición que consiguió cuando al holandés se le sumaron otros problemas que le obligó a abandonar; Hamilton y Russell fueron espectadores toda la carrera de la lucha de los de adelante.

En la vuelta final, Checo Pérez se enfilaba para subir al podio en tercer puesto pero su motor se caló y Hamilton que se mantuvo muy atento fue quién sumo P3 seguido de George Russell.

Ferrari es el claro dominante con el 1-2 de sus pilotos y aunque aún es muy temprano en la temporada se apuntan a ser los candidatos al título de campeones sin rival que les ponga contra peso.

¿Te gustó la nota?

0
Me divierte
0
Me gusta
0
Me encanta
0
No lo sé

Deja un comentario