Actualidad

Ferrari domina en Monza

La carrera para el domingo en el Gran Premio de Italia en el Circuito de Monza parecerá una parrilla invertida con 9 de 20 pilotos que tendrán que cumplir penalizaciones por diversos motivos entre los que se encuentran cambio de elementos de unidades de potencia.

Tras el fiasco en las últimas carreras los de Ferrari han recuperado la velocidad punta que hacia falta en otros circuitos, en las prácticas y en la clasificación lideraron por delante de Red Bull que parecía era el favorito e el templo de la velocidad.

Los equipos líderes por lo visto en Zandvoort tuvieron que hacer uso de neumáticos usados en la Q2 para poder guardarse neumáticos blandos nuevos para la carrera que ayudarán en sus estrategias para carrera dónde se espera muchos vayan a una sola parada.

Los tifosi también pintaron de rojo las graderías del circuito de Monza y rugieron con cada vuelta en la que Charles Leclerc y Carlos Sainz mejoraban los tiempos de vuelta; seguramente la afición será un aliciente para Leclerc que sale en la primera posición después de vencer a Red Bull en la clasificación.

Charles Leclerc consiguió llevarse la pole en casa. El segundo intento le dio la velocidad justa para terminar por delante de Max Verstappen; el monegasco saldrá en primera línea junto a George Russell ya que los demás que terminaron por atrás de Leclerc tendrán penalizaciones.

“No ha sido una qualy fácil pero sabía el potencial que tenía el monoplaza; tuve que arriesgar todo en el sector dos en la última oportunidad”, declaraba Leclerc que consiguió la octava pole de la temporada.

Leclerc sólo debe deshacerse muy rápido de Russell que no lucen (Mercedes) tan fuertes como en Zandvoort y alejarse sacando ventaja de las cinco posiciones sobre Max Verstappen para poder hacerse con la victoria. Ferrari debe gestionar la estrategia para ayudar a Leclerc y revivir la victoria conseguida en casa en 2019.

Una de las novedades fue la presencia de Nick de Vries que el domingo debutará en formula 1 que en el asiento del monoplaza de Williams logró clasificar a Q2; Alex Albon es el ausente en la pista debido a una cirugía por apendicitis. Toto Wolf busca asiento para De Vries que en formula E fue campeón en 2021 con el equipo Mercedes.

Red Bull eligió una configuración de alta carga para el alerón que le hizo perder velocidad punta pero que le da mejor agarre en curvas y una mejor degradación en neumáticos que será clave para que los austriacos recuperen las posiciones producto de las penalizaciones por cambio de unidad de elementos en sus unidades de potencia.

¿Te gustó la nota?

0
Me divierte
0
Me gusta
0
Me encanta
0
No lo sé

Deja un comentario