Ferrari vuelve a la Pole
La curva 17 es la que tiene menos agarre y en la que más control deben tener los pilotos en el recién circuito que debuta en la formula 1, el Gran Premio de Miami.
Miami ha reunido las miradas este fin de semana con el Hard Rock Stadium en el centro del circuito para celebrar el primer GP de los dos que se realizarán en los Estados Unidos.
Mercedes ha sido de los equipos que mejor ventaja han sacado en este nuevo circuito, el “porpoising” les ha hecho daño desde el inicio de la temporada y en Miami se ha reducido considerablemente, ello les ha permitido bajar un poco el suelo plano del auto para tener un mejor agarre. George Russell lideró las practicas del jueves en FP2.
Los primeros eliminados en la Q1 fueron Esteban Ocon (sin marcar tiempo por accidente en rpáctias FP3), los Williams de Nicholas Latifi, y Alex Albon, Guanyu Zhou de Alfa Romeo y Kevin Magnussen; el de Haas clasificó hasta Q3 en los anteriores GPs y fue eliminado en Q1 en el Gran Premio de casa y quien reportó problemas de radio que influyeron en el resultado final de su tiempo de vuelta.
En la Q2 fue Charles Leclerc quien marcó el mejor tiempo seguido de los Red Bull como un presagio de lo que sucedería en la Q3. En la segunda ronda de clasificación vimos caer a Alonso que no logra conseguir el objetivo de iniciar en los primeros lugares, George Russell que había conseguido superar a Lewis Hamilton en todas las veces anteriores de la temporada cayó ésta vez en la Q2, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Mick Schumacher fueron los otros eliminados.
La Q3 estuvo muy peleada entre los Red Bull y Ferrari que hasta el segundo intento decidió al Poleman del GP; Max Verstappen en su primer intento se puso primero seguido de Leclerc y Sainz, Sergio Pérez consiguió el cuarto puesto de la parrilla. En el segundo intento el español Carlos Sainz mejoró su posición en una reñida competencia con su compañero; al final Leclerc se hizo con la pole venciendo su compañero que saldrá en P2 y a Max Verstappen que sólo pudo conseguir P3.
Es el primer Gran Premio con la primer línea Ferrari desdde México 2019, la segunda línea de la parrilla es para Red Bull y como en los viejos tiempo, Bottas y Lewis en P5 y P6.