
FIA finalizó las investigaciones sobre límites de presupuesto
La FIA debía publicar el lunes 10 de octubre los resultados en la auditoría al presupuesto de 2021 de los diez equipos participantes de la temporada anterior, los resultados debieron presentarse el 06 de octubre pero la FIA lo pospuso.
De los diez equipos en contienda, siete cumplen y han sido certificados bajo el límite de los $145 millones como se estableció en 2020 junto a la congelación de los motores hasta 2026. Los que no lograron ser certificados son: Aston Martin, Red Bull y Williams.
Se considera que Aston Martin incurre en una infracción de procedimiento del Reglamento Financiero; Red Bull incurre en infracciones de procedimiento y gastos excedentes menores menor al 5% del Reglamento Financiero; y Williams ha cumplido con las Regulaciones financieras con respecto al Período de informe de 2021. Este Incumplimiento de procedimiento luego fue subsanado por Williams de manera oportuna y transparente.
La FIA declaró que la revisión de la Documentación de Informes presentada ha sido un proceso intensivo y exhaustivo, y todos los Competidores brindaron su total apoyo al proporcionar la información requerida para evaluar su situación financiera durante este primer año del Reglamento Financiero. La administración del límite de costos de la FIA señala que todos los competidores actuaron en todo momento con un espíritu de buena fe y cooperación durante todo el proceso.
La FIA también desea señalar que, con respecto a este primer año de aplicación de las Regulaciones financieras, la intervención de la Administración del límite de costos de la FIA se ha limitado a revisar las presentaciones realizadas por los Competidores y que no se iniciaron investigaciones formales completas.
La Administración del Límite de Costo de la FIA está determinando actualmente el curso de acción apropiado que se debe tomar bajo las Regulaciones Financieras con respecto a Aston Martin y Red Bull y se comunicará más información de conformidad con las sanciones que sean aplicables según lo establece el reglamento.