Final sin emociones en Monza
Las paradas en pits nos impidieron ver batallas en pista en casi toda la carrera entre Ferrari que lideraba la carrera con Charles Leclerc y Max Verstappen que remontó desde la séptima posición para ganar la carrera en Monza.
Fue una carrera distinta a otras en la que casi la mitad de la parrilla tuvo que penalizar por diferentes motivos y en la que Max Verstappen debía remontar desde la séptima posición para luchar por la victoria; el holandés consiguió ponerse tercero en sólo cuatro vueltas y en la séptima ya era segundo.
La configuración del RB18 fue la correcta con alta carga en su alerón trasero que le permitió baja degradación de neumáticos a pesar de haber perdido la velocidad punta que le puso como el segundo monoplaza más veloz en clasificación por detrás de Ferrari.
Lo más destacado de la carrera vino casi al final con un safety car debido a que Ricciardo aparcó su monoplaza en una sección dónde no había escapatoria y que no fue suficiente para poder terminar la carrera batallando entre los contendientes.
El safety car nos dio una esperanza para la lucha entre Leclerc que antes de eso cambió su estrategia a dos paradas en las que decidió por neumáticos blandos su último pit stop pero que no era suficiente como para descontar en la distancia a Max.
Dirección de carrera decidió que la carrera iba a terminar por detrás del safety car impidiendo que tuviéramos una batalla entre Max y Leclerc que habían parado para refrescar las gomas; sin emociones llegó el final de la carrera que no nos permitió ver una batalla real a una vuelta a pesar que la pista se limpió con el tiempo suficiente.
Nick de Vries que sustituyó a Alex Albon en esta carrera logró puntuar en la novena posición para Williams llevándose dos puntos importantes para el equipo y dejando a Nicholas Latifi como el único piloto sin puntos en la tabla de pilotos junto a Hulkenberg que también ha tenido participación en la temporada. De Vries también fue elegido como piloto del día para marcar un debut histórico y se pone como un nuevo candidato para ser piloto para 2023.
Max ha conseguido una nueva victoria y se encamina e Singapur a revalidar el título de Campeón sin nadie en medio de los abucheos por parte de los tifosi presentes en el Circuito de Monza dónde con resignación celebraron el segundo puesto del podio conseguido por Leclerc.
Leclerc ha sacado ventaja de nueve puntos sobre Checo Pérez en la lucha por la segunda posición; el mexicano tuvo que remontar atrás y tiene a George Russell muy cerca a sólo seis puntos en la tercera posición.