Gasly no renuncia a su intención del asiento de Checo
Piere Gasly llegó en un mal momento al asiento principal como coequipero de Max Verstappen y ante un monoplaza totalmente diseñado para el holandés, sucumbió con una racha de resultados que no fueron suficientes para las intenciones de Helmut Marko y Christian Horner.
Gasly no pudo completar ni una temporada completa en el equipo con sólo 12 carreras de la temporada de 2019 tras ser ascendido de Toro Rosso (hoy Alpha Tauri) a Red Bull y ante una precoz oportunidad fue reemplazado por Alex Albon quién tampoco pudo convencer a los altos mandos del equipo austriaco después de 26 carreras.
La mayoría de seguidores de formula 1 confirma que fue injusta la decisión de Helmut Marko de relegar al francés de nuevo al equipo menor de Red Bull con tan pocas carreras para adaptarse al monoplaza; más tarde Piere sumó su segunda mejor cantidad de puntos en su carrera con 95 puntos para finalizar la temporada en 7mo. lugar de la tabla de pilotos. 2021 ha sido su mejor temporada con 110 puntos y comandó al equipo para finalizar la temporada en 6to. lugar en constructores.
La llegada de Checo Pérez en 2021 mató sus posibilidades de volver a lado de Max, en Red Bull consideraron todas las posibilidades en busca de un buen candidato dentro y fuera del catálogo de pilotos; Helmut descartó totalmente el regreso de Gasly afirmando que lo mejor era que permaneciera en Alpha Tauri.
Desde 2021 se venía especulando sobre la salida del francés del equipo italiano a otra escudería, la prensa le ubicaba en McLaren, Alpine e incluso en Mercedes. Fue sorpresa para muchos que fuera anunciada su renovación con Alpha Tauri al menos hasta la temporada de 2023. Para nadie es un secreto que Gasly espera turno en el asiento ocupado actualmente por el mexicano Checo Pérez y que recientemente fue anunciada su extensión de contrato hasta 2024.
Pero Gasly no depende sólo de sí mismo para volver a la escudería mayor sino también del rendimiento de su monoplaza que por hoy no ha dado los resultados esperados para competir con los equipos de media tabla. El rendimiento de Checo Pérez también está por encima de lo que se esperaba y seguirá siendo un obstáculo para el francés.
Nadie conoce el futuro pero la reciente expulsión de Jüri Vips por comentarios racistas en un “stream” dan aún más esperanzas a Gasly de ser tomado en cuenta ante la necesidad de Red Bull de dar un asiento a otro piloto; por hoy, el francés sólo es un espectador antes los excepcionales resultados de Checo Pérez y debe esperar al menos hasta 2024 para decidir que rumbo tomar.
En 2020 gracias a una serie de circunstancias con abandono de Max Verstappen, penalización de Hamilton por entrar a boxes durante un pitlane cerrado y una bandera roja le pusieron a Gasly como líder de la carrera batallando hasta el final ante el acecho de Carlos Sainz, ambos con ansias por conseguir su primera victoria; el destino puso al francés en los libros de historia de la formula 1 al conseguir su primera y única victoria hasta el momento.