Hamilton pide bajar el precio de las entradas para el GP de Gran Bretaña
El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ha vuelto a poner sobre la mesa la cuestión del precio de las entradas para las carreras de Fórmula 1. El británico cree que la categoría reina del automovilismo debería hacer más para que el deporte sea accesible a un mayor número de aficionados, especialmente a las familias trabajadoras.
Hamilton se refirió concretamente al precio de las entradas para el Gran Premio de Gran Bretaña, que puede llegar a superar las 600 libras esterlinas. “Es enormemente caro”, dijo el siete veces campeón del mundo. “Así que creo que se trata de buscar maneras de mejorar la accesibilidad para las personas”.
La Fórmula 1 aún no ha respondido oficialmente a la propuesta de Hamilton. Sin embargo, algunos expertos han señalado que es poco probable que la categoría rebaje el precio de las entradas, ya que esto significa una reducción en sus ingresos.
La F1 ya está tomando algunas medidas para hacer el deporte más accesible, como ofrecer entradas a precios reducidos para estudiantes y niños. Además, se está trabajando para aumentar la cobertura televisiva de las carreras, para que más personas puedan verlas sin tener que asistir en persona.
La propuesta de Hamilton ha puesto sobre la mesa un tema importante: el de la accesibilidad de la Fórmula 1 al público. Es posible que la categoría no rebaje el precio de las entradas a corto plazo, pero sí que podría tomar otras medidas para hacer el deporte más accesible, como aumentar la cobertura televisiva o crear programas de entradas a precios reducidos para determinados colectivos.