Actualidad

La bestia lo volvió a hacer

El Gran Premio de los Países Bajos se convirtió en una carrera dónde los estrategas de los equipos jugaron sus mejores cartas para conseguir sus objetivos iniciando con una estrategia de neumáticos.

Mercedes se la jugó en la parrilla de salida con neumáticos medios que le permitió alargar su primer parada hasta por lo menos la vuelta 30 que les permitió liderar provisionalmente la carrera con Lewis Hamilton seguido de George Russell y hacer uso de una sola parada pasando de medios a duros.

Ferrari no pudo aguantar el envite de Mercedes y a falta de neumáticos nuevos se vieron obligados a salir con usados comprometiendo su estrategia y cediendo la lucha con Red Bull a los británicos. Las paradas tampoco favorecieron a Ferrari que se complicaron en el pit con la parada de Carlos Sainz reteniéndole hasta 12 segundos.

Mercedes jugó a ganar y sus estrategias puso contra las cuerdas a Red Bull que se tuvo que vale de un virtual safety car que vino a causa del monoplaza de Yuki Tsunoda en Alpha Tauri; Red Bull aprovechó para parar y cambiar e neumáticos duros para defenderse del ataque de Lewis Hamilton con Mercedes.

Un safety car provocado por el monoplaza de Valtteri Bottas hizo cambiar de estrategia a muchos en pista y pasar a neumáticos blandos. Verstappen que cambió unas vueltas antes a duros también pasó a blandos y se puso por detrás de Hamilton con gomas duras; en la resalida revivimos el final de carrera de Abu Dabhi y Max no esperó ni una sola vuelta para atacar a Hamilton y le pasó en la línea de metas para liderar la carrera y alejarse en adelante de sus perseguidores.

Los neumáticos de Hamilton cedieron no sólo ante Max sino ante su coequipero que le pasó muy fácilmente; Leclerc también logró sobrepasar a Hamilton para meterse en el tercer lugar del podio.

Checo Pérez que terminó su carrera también con neumáticos medios tuvo una buena lucha con Carlos Sainz que fue penalizado por unsafe release con 5 segundos; Checo terminó en P5 siendo la misma posición de parrilla al inicio de la carrera.

Ferrari logró salvar los platos con el podio de Charles Leclerc que se metió en el podio pero con la mala parada de Sainz y su unsafe release relegó al español a la octava posición son su penalización.

Mercedes ha vuelto y en Países Bajos tuvieron la victoria en sus manos; Hamilton vio escaparse la victoria y finalizó en posición P4. George Russell igualó su mejor posición en su carrera en P2.

Max Verstappen está imbatible y sigue acumulando victorias; el holandés se llevó los 25 puntos del primer lugar, 1 punto por la vuelta rápida y fue elegido como piloto del día. Fin de semana redondo para Max que también consiguió la pole el sábado.

¿Te gustó la nota?

0
Me divierte
0
Me gusta
0
Me encanta
0
No lo sé

Deja un comentario