ActualidadFIAMercedes

La FIA cede ante la presión de Mercedes sobre Kimi Antonelli

El joven piloto italiano, actual campeón de Fórmula 3, podría tener la oportunidad de realizar test con un equipo de F1 este año gracias a un cambio en las reglas de la FIA y a la presión ejercida por Mercedes.

Un cambio en las reglas: La FIA ha modificado el Apéndice L de su Código Deportivo Internacional, lo que permitirá a los pilotos que cumplan 17 años durante la temporada (como es el caso de Antonelli) obtener una superlicencia de F1 bajo ciertas condiciones. Entre estas condiciones se encuentra la necesidad de haber completado al menos 300 kilómetros en un coche de F1 moderno y haber demostrado un rendimiento excepcional en categorías inferiores.

La presión de Mercedes: Se ha especulado que Mercedes ha sido uno de los principales impulsores del cambio de reglas, ya que el equipo está muy interesado en Antonelli y lo ve como un posible futuro piloto. El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha dicho que Antonelli es “un talento excepcional” y que “tiene el potencial para llegar a ser un gran piloto de F1”.

¿Qué significa esto para Antonelli?

La nueva normativa abre la puerta a que Antonelli pueda realizar test con un equipo de F1 este año, lo que sería una gran oportunidad para él para demostrar su talento y aprender de los mejores pilotos del mundo. Si impresiona en los test, podría tener la oportunidad de competir en la F1 a tiempo completo en un futuro próximo.

¿Es este el comienzo de una nueva era para los jóvenes pilotos en la F1?

El cambio de reglas de la FIA podría ser un punto de inflexión para los jóvenes pilotos en la F1, ya que les dará más oportunidades de llegar a la categoría reina del automovilismo. Sin embargo, queda por ver si Antonelli será el primero de muchos jóvenes pilotos que se beneficien de esta nueva normativa.

¿Te gustó la nota?

0
Me divierte
0
Me gusta
0
Me encanta
0
No lo sé

Deja un comentario