La pole en Bakú es para Charles Leclerc
Dos banderas rojas interrumpieron el inicio de la Q1 provocada por Nyck de Vries de Alpha Tauri que se estampó en las protecciones para interrumpir la sesión de clasificación siendo el primero en quedar fuera; en el reinicio de la sesión no pasó mucho tiempo para que Pierre Gasly siguiera el mismo camino que el holandés provocando una segunda bandera roja parando la sesión.
Los eliminados en la Q1 fueron: Nyck de Vries, Pierre Gasly, Kevin Magnussen que tuvo que ir a boxes por un problema en su monoplaza, Nico Hülkenberg y el chino Guanyu Zhou.
En la Q2 los de Red Bull marcaron los mejores tiempos con Charles Leclerc en medio de ellos y en una sesión dónde uno de los Mercedes quedó fuera; a George Russell no le alcanzó el tiempo para pasar la línea de corte y junto a Ocon, Albon, Bottas y Logan Sargeant fueron los eliminados de la sesión.
Sorprendentemente en el primer intento de la Q3, Max Verstappen y Charles Leclerc marcaron el mismo tiempo de vuelta 1m:40.445s con el holandés con la pole provisional por haber marcado antes que el monegasco; Checo Pérez se mostraba seguro y era candidato para la pole.
El mexicano cometió un error en el segundo sector y eso le relegó para P3 en parrilla; Max Verstappen no pudo mejorar el tiempo de vuelta y Charles Leclerc con su ferrari consiguió la pole en Bakú; es la tercera pole consecutiva para Ferrari y Leclerc en Azerbaiyán dónde los italianos nunca han conseguido convertir la pole en victoria.
Fue una extraordinaria clasificación en Azerbaiyán en un día extraordinario para la formula 1 en un viernes que ordenó la parrilla para la carrera del domingo; Carlos Sainz, Lewis Hamilton y Fernando Alonso estarán luchando por posiciones liderando la media parrilla.
El sábado se correrá en Bakú una nueva carrera al sprint con un horario de madrugada para la clasificación y la sprint en horas de la mañana.