Actualidad

La primer pole de Haas en la historia

La lluvia casi siempre nos regala grandes momentos en formula 1 y el Autódromo José Carlos Pace en Brasil no ha sido la excepción con una clasificación que quedará para la historia con el equipo Haas y Kevin Magnussen como protagonistas.

Muchos pensarían que la F1 sería aburrida con el mundial de pilotos ya decidido para Max Verstappen y el de constructores para Red Bull; pero el presente nos está dando dejando grandes carreras en el cierre de la temporada cuándo faltan sólo dos carreras en el año.

El GP de Brasil venía acompañado con una carrera al sprint que se corre en sábado de la que tuvimos clasificación en viernes y con ella emociones de las que no estamos acostumbrados a ver viendo a un equipo de las últimas posiciones conseguir una pole.

Tristemente Latifi piloto de Williams que en lluvia ha lucido en gran forma, esta vez no pudo clasificarse a la Q2 quedando eliminado en Q1 junto a Guanyu Zhou y Valtteri Bottas de Alfa Romeo, Yuki Tsunoda de Alpha Tauri y Mick Schumacher en Haas.

Alex Albon de Williams, Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Lance Stroll fueron los eliminados en Q2 como es casi siempre habitual en la clasificación.

Para la Q3 los equipos decidieron usar neumáticos de seco gracias a que la pista estaba mejorando y fue Haas quién sacó a Kevin Magnussen en el mejor momento para marcar el mejor tiempo en una pole provisional; George Russell salió de la pista y quedó atrapado en la grava para finalizar la qualy con una bandera roja que dejó en la pole al piloto del equipo estadounidense.

Es la primera pole para Kevin Magnussen en su carrera y la primera también para el equipo Haas. Todos pronostican que el danés caerá en picada en la carrera el sprint para ceder la posición a los pilotos habituales, aunque si hay lluvia todo puede cambiar.

¿Te gustó la nota?

0
Me divierte
0
Me gusta
0
Me encanta
0
No lo sé

Deja un comentario