Leclerc retiene la victoria para Ferrari
Una emocionante salida nos dejó el inicio del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring entre Max Verstappen y los Ferrari lo que fue el undécimo evento de la temporada.
George Russell y Sergio Pérez quisieron unirse a la lucha con los primeros tres pilotos, en un intento por adelantar del mexicano terminó en una salida de pista provocado por el toque con el británico en la curva 4 del circuito que fue sancionada con 5″ segundos. El mexicano condicionó su carrera dónde tuvo que optar por los neumáticos de compuesto duro en la vuelta 2 pero los daños en su monoplaza le dejaron fuera de carrera en la vuelta 25.
El DRS fue el compañero que acompañó a Charles Leclerc durante las primeras vueltas dónde se pegó al rebufo del holandés; en la vuelta 11 el de Ferrari consiguió pasar por un espacio que dejó Max en la curva 4.
La degradación de los neumáticos traseros fue muy severa para todos los monoplazas excepto para los ferrari que gestionaron muy bien. No hubo manera que Max Verstappen parara a los italianos y a mitad de carrera Max estuvo obligado a pasar por unos nuevos duros incluso cuidando el tercer lugar que era acechado por Lewis Hamilton.
El único enemigo de los Ferrari se presentó en forma de los limites de pista de los que fueron advertidos con bandera blanca y negra principalmente para Sainz que estuvo a punto de ser sancionado.
La alta degradación en los neumáticos del Red Bull de Max le permitió a Ferrari cambiar a estrategia de dos paradas manejando la carrera cómodamente; Max en cambio, tuvo que hacer estrategia de tres paradas.
Parecía todo marchar bien para Ferrari pero los fantasmas de la fiabilidad se hicieron presente para dejar fuera de carrera a Carlos Sainz y dejar en llamas su unidad de potencia. La salida de Sainz dio un respiro a Max Verstappen que se acercó a Leclerc a final de carrera.
Una falla en el pedal puso por momentos en peligro le victoria para Leclerc pero pudo manejar la situación frente al Red Bull de Max que no pudo bajar la distancia a menos de 1″ segundo.
Destacaron en la carrera ambos monoplazas de Haas que vuelven a los puntos con Mick Schumacher en sexta posición que fue elegido por el público como piloto del día y McLaren que también sumó con ambos pilotos.
Red Bull minimizó daños al menos con los abandonos de Pérez y Sainz; Leclerc gana su tercera carrera y descuenta en la tabla de pilotos en 6 puntos frente a Max que lidera el mundial de pilotos. Ferrari por problemas de fiabilidad dejó escapar un nuevo 1-2 para sus vitrinas.