Llegar tarde al himno le costará a Yuki Tsunoda 10 mil euros
Yuki Tsunoda, piloto del equipo RB F1, recibió una multa de 10,000 euros por llegar tarde a la ceremonia del himno nacional antes del Gran Premio de Canadá 2024.
Los pilotos están obligados a alinearse en sus posiciones designadas en la parrilla para la ceremonia. Sin embargo, cuando comenzó el himno nacional, Tsunoda no estaba en su lugar.
“Los comisarios recibieron un informe del representante de medios de que el piloto número 22 (Yuki Tsunoda) llegó tarde al himno nacional”, decía el comunicado. “Los comisarios revisaron las pruebas en video y determinaron que era cierto que el piloto llegó tarde.”
“El equipo alegó que la demora se debió a una mala comunicación del horario al piloto, pero sigue siendo responsabilidad del piloto llegar a tiempo. Se señaló que el piloto hizo todo esfuerzo razonable para asistir al himno nacional tan pronto como se dio cuenta de su error.”
“Los comisarios reconocen que el himno nacional es un procedimiento importante antes de la carrera y una muestra de respeto hacia el país anfitrión.”
“Aunque el precedente sugeriría una penalización más leve (una reprimenda), los comisarios consideran apropiada una multa en este caso.”
Yuki también habló sobre su desempeño en la carrera: