Masterclass de Max Verstappen en Miami
El holandés de Red Bull calló bocas saliendo desde la novena posición en parrilla y llevando su RB19 hasta P1 en Miami revalidando su victoria como el único ganador en ese circuito y sacando ventaja en el campeonato a su compañero de equipo.
El ritmo de carrera de Max fue incontestable y con una estrategia diferente a la de Checo, salió en parrilla adelantando posiciones y en solo diez vueltas ya había alcanzado la cuarta posición; los españoles no pusieron resistencia y cedieron la posición a Verstappen para alcanzar al mexicano que lideraba la carrera.
Checo trató de gestionar neumáticos pero el graining le pasó factura y tuvo más degradación con el componente medio comprometiendo la carrera del mexicano; Max en cambio con neumáticos duros sacó provecho de su stint con cuarenta y seis vueltas pudo pasar por boxes a solo diez vueltas de finalizar la carrera.
Max superó de forma muy fácil a su compañero en pista con una clara diferencia de velocidad producto de sus neumáticos medios nuevos y terminando a cerca de cinco segundos del mexicano. Red Bull suma a la temporada un nuevo 1-2 en sus resultados y es el cuarto de la temporada.
Fernando Alonso vuelve a sumar un tercer lugar en el podio y parece que ya nos acostumbramos a ver al español junto a los pilotos de Red Bull; Lance Stroll en cambio, estuvo luchando con los monoplazas de atrás por llega a la zona de puntos sin conseguir nada.
Los ferrari estuvieron luchando con Sainz la posición con Fernando Alonso pero les falta mucha velocidad para poder estar cerca de Aston Martin; Mercedes mostró buena velocidad punta y superaron en esta carrera a los Ferrari, George Russell ganó la posición de Sainz y Hamilton la posición de Charles Leclerc.
Un GP para el olvido para Ferrari que han sufrido todo el fin de semana; Mercedes en cambio, se mostró inseguro en las sesiones de prácticas y clasificación pero vencieron en carrera a sus rivales.
Pierre Gasly Esteban Ocon también se metieron a la zona de puntos y sumaron para Alpine puntos importantes. Kevin Magnussen sacó la cara por Haas y sumó el último punto en juego en la décima posición.
Los pilotos de Red Bull ya pasaron el centenar de puntos y Max aventaja a Pérez por 14 puntos. Alonso se consolida en la tercera posición por detrás de los austriacos.
La próxima carrera nos espera en el Circuito de Imola en Italia para el GP en dos semanas; muchos equipos esperan esas fechas para introducir sus mejoras, entre ellos Aston Martin que quieren reducir la desventaja con el RB19 de Red Bull.