Actualidad

Max es super líder

La batalla que nos regalaron en el inicio de la carrera Charles Leclerc y Max Verstappen nos rememoró otros momentos emocionantes en la temporada con una lucha que se mantuvo por muchas vueltas después que el holandés mantuviera su ataque contra el de ferrari.

El Red Bull de Max parecía una extensión del Ferrari, el rebufo le permitió permanecer a menos de un segundo de Leclerc con constante asedio por superar la segunda posición de la parrilla con una mejor degradación al menos hasta la vuelta 14 de las 56 dónde Max salió de zona de DRS con Leclerc.

Checo Pérez tuvo una mala salida y se vio superado por Lewis Hamilton que aprovechó el descuido para ganar la posición; en adelante Checo tuvo que defenderse del ataque de George Russell que quiso también arrebatarle la posición al mexicano.

En un intento por ganar la posición a Leclerc, Red Bull realizó la parada en la vuelta 17/56 para montar neumáticos duros y hacer un undercut que fue innecesario ya que por si mismo Leclerc terminó estrellado en las protecciones quedando fuera de la carrera cuando lideraba la carrera.

Tras el safety car la batalla se trasladó a los Mercedes que tampoco pusieron las cosas faciles a los Red Bull. Max Verstappen se quedó sin rival ya que el ritmo de su monoplaza es muy superior al de Hamilton; Checo mantuvo la lucha por querer adelantar a Hamilton pero el ritmo de carrera fue muy regular durante todas las vueltas sin posibilidad de conseguir el ritmo de su compañero.

La salida de Leclerc se debió a una falla en el acelerador que también que venía accareando desde el Gran Premio de Austria y que probablemente halla sido la causa de su colisión; Ferrari deberá solventar esa falla pronto y superar sus problemas de fiabilidad para manterse en la lucha por el campeonato.

Sainz fue el piloto que tuvo una estrategia comprometedora tras venir en remontada desde P19 por cambio en su unidad de potencia; el español tuvo que gestionar neumáticos en estrategia de dos paradas y una sanción de 5″ segundos por unsafe release en boxes. En la segunda parada Sainz cambió neumáticos para alcanzar la 4ta. posición.

En las últimas vueltas George Russell y Checo Pérez mantuvieron una bonita lucha por alcanzar el podio, el británico tomó por sorpresa a Checo para ganar la posición y hacerse con el podio.

Max Verstappen consiguió su séptima victoria de la temporada y afianza el liderato. Mercedes consiguió doble podio con Lewis Hamilton en P2 y George Russell en P3.

¿Te gustó la nota?

0
Me divierte
0
Me gusta
0
Me encanta
0
No lo sé

Deja un comentario