Max no decepcionó a sus fans
La clasificación en el Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort mantuvo expectantes a los aficionados hasta el último momento con una lucha entre Max Verstappen y Charles Leclerc.
La ventaja del monoplaza de Red Bull sobre Ferrari continúa y quedó demostrado por Max que en el último intento logró superar el tiempo que había marcado el monegasco quedando +0.092 más rápido.
En el primer intento de Q3 de Max tuvo que reponerse de un pequeño error con contra volanteo que le hizo perder unas décimas dejando la pole provisional para Leclerc que hasta ese momento había marcado el mejor tiempo de todo el fin de semana.
La marea naranja u “orange army” estuvo atenta en todas las vueltas de clasificación en las que Max ponía sus neumáticos en el asfalto dándole un impulso para conseguir el objetivo.
Ferrari recupero medianamente su velocidad punta y luce muy bien para que Charles junto a Sainz pongan en problemas a Max; el monegasco saldrá en segunda posición y el español en la tercera posición.
Los mercedes también jugaron un papel clave quedando muy cerca de los líderes; ambos se vieron afectados por un incidente en el que Sergio Pérez perdió el control de RB18 comprometiendo con bandera amarilla el intento por la pole de los Mercedes. Hamilton saldrá en P4, Sergio Pérez es P5 y George Russell es P6 en la parrilla para la carrera.
Lando Norris que logró clasificar a Q3 saldrá en P7 por detrás de Russeell y Yuki Tsunoda logró vencer a su compañero en Alpha Tauri y saldrá P8.
Otro que logró pasar a Q3 es Mick Schumacher es Haas que saldrá en P9 por delante de Lance Stroll que aunque pasó la clasificación decidió guardar su juego de neumáticos para la carrera.
Todo queda listo para que el domingo tengamos un espectáculo en pista en un circuito donde por su arquitectura los adelantamientos son muy mínimos.
Sound on for the cheers 🙌#DutchGP @Max33Verstappen pic.twitter.com/WhGRSNJGzr
— Formula 1 (@F1) September 3, 2022