Max venció al Hungaroring y a sus rivales
No pudimos pedir más batalla en el Hungaroring con Ferrari, Mercedes y Red Bull dándonos una carrera muy entretenida jugando con estrategias diferentes.
George Russell que ganó la pole lideró hasta mitad de carrera defendiéndose de los ataques por adelantar por parte de Charles Leclerc que gracias a neumáticos más jóvenes pudo pasar al de Mercedes.
A Leclerc no le duró mucho estar por delante debido a que los Red Bull vinieron desde atrás remontando posiciones con un ritmo de carrera incontestable. Red Bull jugó con la estrategia y ello puso a Max Verstappen como líder de la carrera superando en dos ocasiones a Leclerc; en la primera vez porque sus neumáticos medios le permitieron adelantar, la segunda vez porque Max se recuperó de un trompo que le hizo perder tiempo.
Ferrari optó por estrategia de neumáticos de medios a duros con Leclerc que no le vino muy bien y con estrategia de medios a blandos para Sainz que le dejó expuesto para que George Russell superara a ambos pilotos.
Red Bull jugó bien con la estrategia y eso le dio la victoria a Max Verstappen que gestionó bien su ritmo de carrera para hacerse con el primer lugar del podio en el Hungaroring. Checo Pérez se llevó bueno puntos al finalizar en posición P5.
Ferrari padeció el hecho de haber montado neumáticos duros que no vinieron bien a sus monoplazas a pesar de tener los datos de Alpine que fueron los primeros en probarlos, Mercedes jugó mejor su estrategia y ambos monoplazas terminaron en el podio con Lewis Hamilton por delante.
Max firmó la victoria y sacó ventaja de puntos aún más sobre su perseguidor en la tabla que terminó en la sexta posición.