ActualidadMercedes

Mercedes reconoce error en la descalificación de Russell

En un giro inesperado en el Gran Premio de Bélgica, George Russell, quien inicialmente se llevó la victoria, fue descalificado debido a que su monoplaza pesaba 1.5 kilogramos menos de lo permitido por el reglamento. Esta decisión generó gran conmoción en el paddock, especialmente en el equipo Mercedes.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, no esquivó su responsabilidad y admitió que el equipo cometió un error. Wolff sugirió que la estrategia de una sola parada, en contraste con las dos paradas de su compañero de equipo Lewis Hamilton, podría haber influido en el peso final del monoplaza. Al eliminar una parada, se redujo la cantidad de combustible que se debía cargar en el coche, lo que podría haberlo dejado por debajo del peso mínimo al final de la carrera.

“No tenemos excusas”, afirmó Wolff. “Claramente cometimos un error y debemos aprender de ello”. El jefe de equipo reconoció que este incidente es un duro golpe para el equipo y para Russell, quien se quedó sin su primera victoria en Spa-Francorchamps.

La descalificación de Russell tuvo consecuencias importantes tanto para el piloto como para el equipo. Por un lado, Russell perdió valiosos puntos en el campeonato de pilotos, mientras que Mercedes perdió puntos importantes en el campeonato de constructores. Por otro lado, este incidente manchó la imagen de un equipo que suele ser muy meticuloso en sus preparativos.

¿Te gustó la nota?

0
Me divierte
0
Me gusta
0
Me encanta
0
No lo sé

Deja un comentario