Mercedes se disparó en el pie
A raíz de los problemas físicos en los que se vio envuelto Lewis Hamilton tras la finalización del Gran Premio de Azerbaiyán y tras el reclamo de Mercedes por el nuevo fondo plano de los monoplazas de 2022 la FIA tomó decisión para solventar la problemática.
Lewis Hamilton padeció el efecto “porpoising” en las rectas del Circuito de Bakú y al dejar su auto bajó con un evidente dolor de espalda que le impedía caminar de forma correcta.
Los rebotes en el W13 eran más perceptibles que en otros monoplazas y es debido a qué Mercedes no supo dar en el clavo en el desarrollo de la nueva normativa y con el nuevo fondo plano los alemanes usan una suspensión baja para contrarrestar la ventaja de sus competidores.
La FIA respondió y ha comunicado que los equipos deben resolver sus problemas de porpoising antes de finalizar las prácticas FP3 del Gran Premio de Canadá; de no resolver los equipos deben subir la suspensión en 10mm ó hasta lograr disminuir el efecto.
Subir la suspensión costará a Mercedes carga aerodinámica que le hará más lento que otros monoplazas y será evidente en la clasificación como en carrera; George Russell que se había quejado poco o nada deberá también ahora batallar con la altura de la suspensión del W13.