Actualidad

Montmeló deja a Red Bull líderes

Barcelona será recordado con agrado entre los seguidores del equipo Red Bull que vieron como sus pilotos consiguieron un nuevo 1-2 en la presente temporada.

Max Verstappen es líder ahora del mundial de pilotos a pesar de los problemas que ha venido arrastrando desde la clasificación con el DRS que ha sido un dolor de cabeza para él y para su equipo.

Los ingredientes para una buena carrera se pusieron en la mesa para que Ferrari y Red Bull nos mostraran su repertorio de estrategias con un inicio que jugó con las posiciones iniciales de parrilla entre trompos y salidas de pista.

Parecía que sería una carrera fácil para Charles Leclerc que se apuntaba a ganar el GP de España por primera vez y sin un rival que le pusiera en aprietos; los problemas del monegasco fueron producidos por su mismo motor que le dejó fuera de carrera y le obligó a abandonar.

Mercedes está de vuelta
George Russell ha terminado en el top 5 en toda la temporada consiguiendo su segundo podio y hoy estuvo liderando en algunas vueltas de la carrera, incluso Max sólo pudo sobrepasarle con un undercut debido a sus problemas de DRS; Hamilton vino de menos a más y logró superar con facilidad los monoplazas por delante de él, Carlos Sainz no pudo pararle en un principio pero debido a un problema de temperatura el español recuperó su posición para minimizar los daños de ferrari. Pese a todo ello, Mercedes está de nuevo luchando posiciones con los equipos que lideran.

Red Bull con la pista libre tuvo que decidir con ordenes entre sus pilotos intercambiar posición entre Checo que lideró en algunas vueltas y Max que gracias al abandono de Leclerc y estrategia de paradas logró conquistar una victoria más.

Sergio Pérez compitió muy bien en este GP y trabajó en beneficio del equipo en una carrera que pudo haber ganado, Checo se lleva la segunda posición P2 y también suma 1 punto más por haber marcado la vuelta rápida.

Red BUll es ahora líder del mundial de pilotos con Max Vesrtappen a 6 puntos de distancia de Charles Leclerc de Ferrari y también es líder del mundial de pilotos sacando 26 puntos de diferencia a los italianos.

Montmeló ha sido conquistado de nuevo desde 2016 por Max Verstappen y ha ganado cuatro de las seis carreras que ha terminado en la actual temporada.

¿Te gustó la nota?

0
Me divierte
0
Me gusta
0
Me encanta
0
No lo sé

Deja un comentario