Norris: “No me voy a quejar del Safety Car”
Lando Norris, quien estaba en tercer lugar al comienzo de la carrera en condiciones húmedas, mejoró significativamente sus tiempos cuando la pista se secó, adelantando a George Russell (Mercedes) y al campeón mundial actual Max Verstappen para tomar la delantera.
Sin embargo, la salida del coche de seguridad debido a un accidente de Logan Sargeant (Williams) fue desafortunada para Norris. Verstappen y Russell pudieron entrar en pits antes que Norris y regresar a la pista rápidamente.
Durante la carrera en Miami a principios de la temporada, un coche de seguridad en la mitad de la carrera benefició a Norris, permitiéndole ganar. El ingeniero de carrera de Verstappen, Gianpiero Lambiase, le comentó irónicamente a Verstappen por radio que esto era “karma”.
Finalmente, Norris tuvo una emocionante batalla rueda a rueda con Russell y terminó en segundo lugar. Después de la carrera, Norris comentó: “Fue un caos. Fue una carrera llena de altibajos. Honestamente, sentí que hice una buena carrera de principio a fin.”
“Los dos primeros stints fueron muy buenos y el ritmo era fantástico. Luego, el coche de seguridad nos devolvió al inicio. En Miami, el coche de seguridad me ayudó, pero esta vez nos devolvió al inicio.”
“Honestamente, sentí que fue una carrera perfecta para mí. Solo tuve un poco de mala suerte. Pero así es la realidad. Me divertí mucho. En estas condiciones, es estresante dentro del coche, pero también muy divertido.”
“En el primer stint, tenía una ventaja de 10-12 segundos y probablemente estaba ganando 2-3 segundos por vuelta. Todo iba bien, pero obviamente en Montreal siempre hay algún problema.”
“Pero me divertí. Max fue muy justo. Hizo una buena carrera y no cometió errores. Me divertí mucho y estoy contento con el segundo lugar. Son buenos puntos para el equipo y fue un buen fin de semana para nosotros.”
Cuando le preguntaron si sentía que había perdido la carrera, Norris respondió: “Eso es la realidad. En Miami, me ayudó, así que no me voy a quejar. En las carreras, esas cosas suceden.”
“Hice una buena carrera. El coche fue fantástico durante todo el fin de semana. Estoy agradecido con el equipo. Estamos muy cerca. Estoy feliz de volver al podio y seguiré luchando.”