ActualidadRedBull

Nuevo Récord: Max el máximo ganador a una temporada

Que gran fiesta se ha vivido en el Circuito de los Hermanos Rodríguez en México con la algarabía y las graderías llenas de color con una asistencia de público cerca de los 400 mil asistentes estableciendo un nuevo récord en asistencia en el Gran Premio de México.

La salida de la carrera en la vuelta 1 fue bien defendida por el poleman Max Verstappen que mantuvo la posición con los atacantes dónde George Russell perdió la posición con Hamilton y Checo Pérez, el mexicano aprovechó la trazada con rebufo para tomar ventaja y posicionarse en puesto de podio.

Checo Pérez estuvo toda la carrera presionando al error de Lewis Hamilton saliendo con diferente compuesto de neumáticos manteniéndose casi siempre a tiro de DRS sin lograr disminuir la distancia. Los mercedes optaron por gomas duras que según el equipo era la estrategia correcta pero no fue suficiente para vencer a los Red Bull que usaron neumáticos medios luego de sus stints de blandos.

No hubo grandes acontecimientos sino por el contacto de Daniel Ricciardo con Yuki Tsunoda que dejó fuera al japonés después de llegar a boxes y revisar su monoplaza; el australiano fue sancionado con 10 segundos pero con su estrategia supo mantener la posición para sumar puntos después de mucho tiempo fuera de los puntos. Ricciardo fue elegido también como piloto del día por el público.

Fernando Alonso tuvo que abandonar ya a falta de pocas vueltas después que el Alpine con motor Renault fallara llevando el monoplaza hasta cerca de una escapatoria dónde le sacaron muy rápido con Virtual Safety Car; el español fue animado por el público después que descargara su frustración.

Los neumáticos fueron bien para Max que mantuvo la posición más alta de podio y llevo el RB18 hasta la meta y luego hasta foro sol para sellar su vitoria que le acredita el récord como el piloto con más victorias en la historia con un total de 14 a falta del GP de Brasil y Abu Dabi aún en el calendario.

Aunque Lewis Hamilton insistió que los neumáticos duros no eran los correctos, su equipo le mantuvo con ellos hasta el final de carrera sacando una venta de 5 segundos sobre Checo Pérez dejando nuevamente los mismos actores en el podio como sucedió el año anterior.

Checo Pérez fue ovacionado tras una actuación muy buena quedando en el tercer lugar del podio repitiendo nuevamente como el año anterior como el único mexicano que ha conseguido subir en el Circuito de los Hermanos Rodríguez. Pérez sacó una ventaja de 5 puntos volviendo al segundo lugar del mundial de pilotos con unos Ferraris sin pena ni gloria en el GP de México.

¿Te gustó la nota?

0
Me divierte
0
Me gusta
0
Me encanta
0
No lo sé

Deja un comentario