Ordenaron a Jüri Vips no estrellar el RB18 de Checo
El pasado fin de semana se corrió el Gran Premio de España en el Circuito de Cataluña dónde Red Bull consiguió su segundo 1-2 de la temporada con Max Verstappen en P1 y Sergio Pérez en P2.
El reglamento de la FIA obliga a los equipos permitir pilotar al menos dos veces por cada monoplaza a los jóvenes talento del deporte a motor; Nyck de Vries piloto de formula E y piloto de reservas de Mercedes tuvo la oportunidad de conducir el FW44 de Williams.
En Red Bull dieron la oportunidad al estonio Jüri Vips miembro de la academia de pilotos de la escudería para conducir el RB18 de Checo Pérez en la sesión de prácticas FP1 del GP de España.
A Vips se le dio la orden de no marcar vueltas rápidas sino más bien colaborar en la recolección de datos; todo ello para evitar que el estonio hiciera algún daño al monoplaza del mexicano. Jüri terminó último en las posiciones de la sesión de prácticas FP1.
Los equipos están cuidando mucho el presupuesto por el techo de gastos a la que están sujetos desde 2021 de sólo 155 millones de euros; un incidente de carreras puede traducirse a problemas con el presupuesto y limitantes para las mejoras que son permitidas y que pueden reducirse si hay que reparar algún monoplaza.
Checo condujo su monoplaza en las prácticas y clasificación, en carrera consiguió quedarse con P2 en el podio y es el tercero en la tabla general de pilotos con 85 puntos con Leclerc en segunda posición con 104 puntos.