Pareja la competencia en Bakú
Checo Pérez viene luciendo fuerte desde hace algunos GP’s y en las primeras prácticas del Gran Premio de Azerbaiyán fueron lideradas por el mexicano que marcó el mejor tiempo de la sesión seguido por Charles Leclerc y Max Verstappen.
Checo hizo uso de cuatro juegos de neumáticos con compuesto C2 (medios) y C3 (blandos) para la primera sesión de prácticas y otros tres juegos para la segunda sesión de practicas dónde terminó por detrás sólo de Leclerc.
Ferrari luce fuerte al menos con el monegasco que terminó líder de las prácticas de la segunda sesión; el español Carlos Sainz estuvo muy lejos liderando la media tabla en ambas sesiones.
Le lucha entre Red Bull y Ferrari continua; las mejoras han estado ausentes desde Barcelona donde los equipos llevaron actualizaciones. En Mónaco y Azerbaiyán se mantienen con los mismos elementos de carrera y el único cambio es en la configuración del alerón trasero para alas con media alta carga para afrontar las rectas de Bakú.
Leclerc estará bajo acecho entre los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez; Bakú es un circuito que va bien para el mexicano y en el año anterior luego de algunas circunstancias de carrera la victoria fue para el piloto tapatío.