Pietro Fittipaldi reemplaza a Mazepin
El equipo Haas se vio envuelto en una encrucijada donde debía decidir que camino tomar en relación al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que directamente afecta al equipo por contar con el piloto ruso y su principal patrocinador de ese país.
Aunque la FIA en un comunicado dio a conocer que permite a pilotos rusos competir sin la bandera de su país, el equipo de Gene Haas decidió separar a Nikita Mazepin de su equipo y por consecuencia el patrocinio de URALKALI marca rusa propiedad de su padre Dmitri Mazepin.
La controversia no es nueva para el equipo Haas, antes estuvo también en polémica por el sonado caso de la bebida energética Rich Energy y el socio de esa marca, William Story; en ese entonces se retiró de su livery los logos pero se mantuvo el color negro y dorado en su diseño.
El equipo norteamericano ha decidido que el nieto del astro brasileño Emerson Fittipaldi. Pietro sea el reemplazo para Mazepin que ya había participado en los test de Barcelona pero su salida se hará oficial oficial por el equipo Haas.
Pietro Fittipaldi ya participó antes en el Gran Premio de Sakir en Baréin cuando tuvo que reemplazar e Romain Grosjean por su accidente en el mismo circuito una semana antes en el Gran Premio de Baréin de 2020; en su debut finalizando en 17° posición. Su segunda participación y última a la fecha la realizó en el Gran Premio de Abu Dabi de 2020 dónde finalizó en penúltima posición sin sumar puntos en ninguna de sus participaciones.
Fittipaldi también trae consigo patrocinadores propios que le permiten poder rescindir el contrato que tenían con URALKALI; además, han recibido ofertas anteriormente por la compra de su equipo por parte de el multi campeón de deportes a motor Mario Andretti, que continua en su intento de ingresar a la formula 1 sin éxito alguno.