Pole para Ferrari y Checo en la primera línea
Leclerc ha conseguido la cuarta pole consecutiva de la temporada en una clasificación emocionante en la lucha por ser el más rápido en el circuito de Bakú entre Ferrari y Red Bull.
Desde la Q1 los equipos lideres dieron muestra de la velocidad de las unidades de potencia ferrari y los red bull power trains; los más rápidos fueron Charles Leclerc, Sergio Pérez, Max Verstappen y Carlos Sainz.
Carlos Sainz también fue fuerte candidato para la pole y Bakú ha sido el circuito donde más cerca ha estado de conseguirlo. La máxima velocidad en recta fue hecha por Fernando Alonso con 345kmph.
Como ya es costumbre, George Russell se ha posicionado como el 5to. de la parrilla por delante de su compañero Lewis Hamilton; los mercedes han padecido el efecto “porpoising” que en una pista con una recta tan larga como lo es Bakú ha dejado en evidencia el problema de la escudería.
Checo ha vencido a Max Verstappen y saldrá en primera línea en la segunda posición sólo por detrás de Charles Leclerc.
“Cuando vas a la Q3 es a la que le das todo, no ha sido una clasificación ideal ya que el motor no encendía y ha tocado salir al último”, dijo Sergio Pérez; el mexicano besó las barreras en algunas vueltas: “El domingo es una carrera muy larga y en cualquier momento puedes cometer un error”, apuntó Checo.
El mexicano luce muy fuerte y tiene oportunidad de hacerse con la victoria en Azerbaiyán por segunda vez; Leclerc sólo ha conseguido cuatro victorias de las veces (15) que ha salido en pole.
La sesión de clasificación estuvo marcada por los errores dónde hubo bandera roja en la Q1 con Lance Stroll estrellado en la barrera en dos oportunidades en la misma vuelta.