Pole para Max en México y Mercedes vuelve
Ha sido hasta hoy un fin de semana con muchos cambios en la punta del liderato en las prácticas y en la clasificación en el circuito HR en México entre los Mercedes, Ferraris y los Red Bull. En la clasificación brillaron Max, Russel, Hamilton y Checo.
Los mexicanos querían ver salir a checo como líder de la parrilla de salida para el GP de México pero el de Guadalajara a pesar de haber exprimido toda la potencia del RB18 logró clasificarse en 4to puesto con un problema eléctrico que le afectó en clasificación.
Checo consideró un desastre la clasificación al no quedar entre los primeros tres de la parrilla que le daría más posibilidades de poder cumplir un sueño, el de ganar en su país. Checo estuvo sobrellevó los problemas en la Q3 que casi le dejan fuera en Q2 y Q1.
Los Mercedes fueron los mejor posicionados en las dos rondas primeras de la qualy y Hamilton estuvo siempre pode delante de George Russell; en la Q3 eliminaron la vuelta del primer intento de HAM y tuvo que darlo todo en el último intento para posicionarse en el tercer lugar de la parrilla.
Max Verstappen al igual que Checo reportó problemas con su monoplaza pero en la Q3 logró recuperarse y marcar el mejor tiempo de la clasificación siendo el único piloto que logró estar por debajo del 1:18″ para quedarse finalmente con la pole para la salida de la carrera el domingo.
Del resto de pilotos destacó Valtteri Bottas que en momentos estuvo por detrás de los líderes y se clasificó 5to por en medio de los ferraris con Carlos Sainz en 4ta posición y Charles Leclerc en 6ta posición en un fin de semana que ha sido para el olvido para el equipo italiano.
Sainz Jr y Charles Leclerc reportaron poco agarre en la pista y no lograron cerrar una vuelta limpia; en carrera deben seguir luchando con la alta degradación de neumáticos que les exige su monoplaza.
Todo está listo para la fiesta grande en el circuito Hermanos Rodríguez y estamos contando los minutos para el inicio del Gran Premio de México dónde la afición espera que Checo Pérez pueda subir al podio soñando con el mexicano en lo más alto.
The moment @Max33Verstappen become our 11th different polesitter in the last 11 trips to Mexico!#MexicoGP #F1 pic.twitter.com/FpxQze9qJ9
— Formula 1 (@F1) October 29, 2022